Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los nacidos en los años 70 se empezarán a vacunar a partir del 14 de junio

Una enfermera prepara una dosis de vacuna

Una enfermera prepara una dosis de vacuna / Isaac Buj - Europa Press - Archivo (Europa Press)

En la segunda semana del mes de junio se va a completar la inoculación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el grupo de edad comprendido entre los 50 y los 59 años. La delegación territorial de la Junta en Ávila ha dado a conocer ya las fechas y lugares para las vacunaciones masivas que se llevarán a cabo entre el 7 y el 12 de junio y ha anunciado que a partir del día 14 se harán llamamientos para los nacidos en los años 70.

El grupo de edad de entre 40 a 49 años es el que ahora mismo está protagonizando los ingresos según ha informado hoy la gerente del Complejo Hospitalario, María Antonia Pedraza. Este miércoles se ha notificado un fallecimiento en ese centro en el que hay siete pacientes ingresados en planta y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos.  Pedraza ha mandado un mensaje a la población joven para que tengan cuidado y no bajen la guardia porque "tenemos pacientes ingresados del rango de edad de 40 años y con una situación muy importante en cuanto a su gravedad".

Información facilitada por la Junta de Castilla y León / Cadena SER

Paralelamente a esas primeras dosis se van a seguir haciendo convocatorias para aquellos que ahora tienen que recibir la segunda. En el caso de los trabajadores esenciales menores de 60 años que recibieron la primera inyección con AstraZeneca entre el 8 y el 19 de marzo tendrán que acudir al Hospital Provincial el viernes 11 de junio. En este grupo se vacuna con AstraZeneca (hay que firmar un consentimiento informado) o Pfizer.

La variante india ya circula en Ávila

La variante británica de la enfermedad es la que concentra el mayor porcentaje de nuevos casos en la provincia de Ávila desde hace semanas, pero también se están detectando otras cepas. El jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Luis González, ha confirmado que la sudafricana empieza a tener mayor presencia y que se ha detectado algún caso ya de la variante india.

"Las medidas que tenemos que adoptar para frenar las nuevas cepas son las mismas", insiste. Sobre la eficacia de las vacunas ante estas mutaciones, González Maroto recuerda que "están demostrando su eficacia con todas las cepas" aunque faltan estudios en el caso de la surgida en la India.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?