Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Recogida basuras

Torrelavega asume la recogida de vidrio del municipio

El siguiente paso será la gestión de la recogida textil

Camión encargado de la recogida

Camión encargado de la recogida / Cadena SER

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la empresa municipal Aguas Torrelavega, ha asumido desde el 1 de junio el servicio de recogida selectiva de vidrio que hasta ahora venía realizando Ecovidrio, lo que supone un nuevo paso para la completa municipalización de la retirada de residuos.

Además, de cara a los próximos meses la empresa dependiente del Ayuntamiento tiene previsto hacer lo propio con la recogida de residuos textiles.

El concejal delegado en Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, explica este miércoles que asumir la recogida de vidrio supone "un avance" dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa municipal, pues hasta el momento no intervenía en nada en este servicio al realizarlo Ecovidrio.

Entre las mejoras que va a suponer esta gestión directa de la recogida de vidrio, Pérez Noriega cita "una mayor limpieza" de los contenedores y de las zonas de recogida, y "más periodicidad" en la retirada.

Además, se calcula que el resultado económico de esta actividad sea de unos 10.000 euros al año que repercutirán de forma directa como ingresos en la cuenta de resultados de Aguas Torrelavega.

Pérez Noriega detalla que el vidrio recogido se llevará a una empresa ubicada en el polígono Tanos-Viérnoles para su reciclaje, por lo que el coste de esta gestión será "relativamente bajo" para el Ayuntamiento.

También resalta que con la incorporación de la gestión del vidrio a Aguas Torrelavega se espera mejorar los datos del reciclaje en el municipio dado que, en la actualidad, aún se depositan cantidades importantes en el contenedor gris.

Otra de las acciones que se quieren implementar para mejorar esos datos es "recuperar" el servicio "puerta a puerta" en la hostelería, con el objetivo de llegar a las 1.000 toneladas de vidrio recogidas en 2021 frente a las 838 que se retiraron en 2020.

En cuanto a los medios que se utilizan para prestar este nuevo servicio, el edil señala que se hará con medios propios, ya que el camión pluma que se utilizará ahora para la recogida del vidrio es el que hace también la retirada del papel-cartón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?