Deportes
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz sigue soñando en Roland Garros

El tenista murciano ha derrotado a Nikoloz Basilashvili en segunda ronda (6-4, 6-2, 6-4)

Carlos Alcaraz ante Nikoloz Basilashvili / ATP Tour

Murcia

Carlos Alcaraz superó en la segunda ronda de Roland Garros al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 6-2, 6-4. El joven tenista murciano comenzó en el encuentro muy enchufado y metido a pesar de que el rival, 31 del mundo, se llevó el primer juego. No tardó el de El Palmar en poner el 1-1 haciendo bueno su servicio. A partir de ahí, Alcaraz basó su estrategia inicial en buscar el cuerpo del rival y llegó a descentrar a Basilashvili hasta poner el 3-3 con su servicio, haciéndole una rotura al georgiano para colocar el 4-3.

Tras la exhibición de Alcaraz con la agresividad en el juego, llegaron las dejadas. La mentalidad fue clave, sobre todo para consolidar su saque con 5-3. Supo responder el georgiano con un juego en blanco, aunque luego aprovechó su servicio para establecer el 6-4.

En el segundo set arrasó el joven deportista de la Región de Murcia con magistrales contra dejadas y aces en su servicio. Un 3-0 inicial rompiendo dos saques de su rival fue suficiente para encaminar el paso firme hacia la victoria. Como es normal, Alcaraz se relajó y concedió el siguiente juego, no sin apaciguar los ánimos de Basilashvili para el break en el quinto juego y su posterior servicio triunfante con 5-1. Cedió Alcaraz en el saque de Nikoloz Basilashvili para encarar el partido con rabia y de manera imparable y finalizar así el segundo set con 6-2.

La tercera manga comenzó con saque a favor del georgiano, pero el de Murcia supo hacer bueno el segundo juego con su servicio. Forzó a todo un cabeza de serie a hacer un tercero con tres bolas de break y poner el 2-1 para hacerse después un 3-1. La frialdad de Alcaraz y la rabia en cada punto ganado fue la determinación para explotar la moral de Basilashvili. La respuesta del 31 del mundo fue aferrarse a la vida del encuentro al ganar su servicio en el quinto juego y tirar de oficio ante el joven de 18 años.

Ahí estuvo el momento más psicológico del partido. Basilashvili estuvo cerca de hacer el 3-3 y Alcaraz salvó hasta tres ventajas en el deuce para el 4-2. El de Georgia perdió otro tren para engancharse al viaje que supondría una remontada épica, pero su última palabra no estaba dicha. En su servicio acercó posturas con un 4-3.

En la reanudación tras un parón médico que solicitó el georgiano por problemas de visión, Carlos sufrió un 4-4. Afortunadamente pudo dar un golpe sobre la mesa rompiendo el servicio del rival con un 5-4 e hizo el último juego del encuentro con todo a su favor. En su saque no falló y cerró el choque en uno de los mejores partidos que ha disputado este año. El alemán Struff será su rival en tercera ronda.

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00