Sociedad
Violencia género

Nuevo asesinato machista en un pueblo de Girona

El presunto homicida se entregó anoche a los Mossos explicando que había matado a su mujer

El número 20 de la calle Canigó de Porqueres, cerca de Banyoles, en Girona, donde se ha producido esta nuevo crimen machista / Google Maps

Girona

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona investigan las circunstancias de la muerte de una mujer en la localidad de Porqueres, en la zona del lago de Banyoles.

Un hombre se presentó anoche alrededor de las 22:00 horas en las dependencias de la comisaría de Banyoles y manifestó que había matado a su pareja.

Los mossos se dirigieron al domicilio, en el número 20 de la calle Canigó de Porqueres, con efectivos del SEM que certificaron su muerte. La mujer, según informan fuentes de la investigación, es una ciudadana letona de 48 años, mientras que el presunto asesino tiene 45 años y nacionalidad española.

El cadáver, según fuentes próximas al caso, presentaba heridas compatibles con arma blanca, aunque se trabaja todavía para aclarar este crimen de violencia machista.

ENTREVISTA. Tània Verge (consellera de Feminismes i Igualtats de la Generalitat)

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622705418_884791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista en SER Catalunya, la nueva consellera de Feminismos, Tània Verge, ha mostrado su consternación por este nuevo crimen y ha asegurado que "la lucha contra la violencia machista será una prioridad absoluta de este Gobierno"

Este es el quinto asesinato machista que registra Cataluña en este año 2021. Se suma a los casos de hace 15 días en El Creixell (Tarragona) y Corbera de Llobregat (Barcelona).

En toda España, 15 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. La mitad, ocho, se han registrado el pasado mes de mayo.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00