Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol

El cartagenero Jairo Quinteros debuta con la absoluta de Bolivia

El central, nacido en el país andino pero criado en Cartagena, disputó los 90 minutos en la victoria boliviana por 3-1 ante Venezuela

Jairo Quinteros, de verde, disputa un balón en el partido de anoche / Getty Images

Cartagena

Jairo Quinteros, cartagenero de origen boliviano, debutó esta pasada madrugada con la selección absoluta de país natal. El central disputó los 90 minutos en la victoria andina ante la selección venezolana, en un partido de clasificación para el Mundial de Qatar, haciendo un gran papel en su primer encuentro internacional.

También jugará ante Chile el miércoles en otro partido clasificatorio para el Mundial, tras lo que tendrá lugar la Copa América, para la que también podría ser convocado por 'La Verde', que se medirá en fase de grupos a Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.

El jugador ya había sido convocado con anterioridad tanto para la selección sub20, con quien disputó el Sudamericano sub20 de 2019, así como con la sub23, con la que disputó el Preolímpico en febrero de 2020.

El primer equipo de Quinteros fue el Ciudad Jardín, llamando pronto la atención del Valencia CF gracias a su buen rendimiento. Ascendió hasta los juveniles del conjunto ché, con un breve paso por el juvenil del FC Cartagena en la temporada 2017/18. En febrero de 2020 llamaba la atención del Inter de Miami, de la MLS estadounidense, que se hacía con sus servicios hasta 2023, cediéndolo directamente al Bolívar, el club más laureado del país andino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00