Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Actualidad
UNED

La UNED-Illes Balears oferta 19 cursos de verano y bate, de nuevo, récord en toda España

UNED-ILLES BALEARS vuelve a liderar los cursos de verano con una oferta de 19 propuestas

Estudiante en el parque / Pixabay Pixabay

La temática es variada e interdisciplinar para despertar el interés de un amplio público. Temas de actualidad como la violencia de género, la libertad de expresión o los objetivos del desarrollo sostenible (ODS), junto a los más diversos ámbitos del saber y la cultura en general desde la Antropología al Derecho, Psicología o Criminología. UNED-ILLES BALEARS sigue apostando igualmente por temas baleáricos, en este caso, dedicando un curso a las Germanies.

Títulos como Cultura, solidaridad y diversidad en un mundo despiadado, Introducción a la antropología de la religión, Retos de la criminología, la construcción del relato y la transmisión de la memoria, ¿Hay solución en la violencia de género?, La libertad de expresión y sus límites, Ciencia, historia y mito, El comportamiento humano y sus imperfecciones, Información y documentación jurídica de las administraciones públicas, se ofrecen a toda persona interesada sea cual sea su formación y resida donde resida.

Como otros años, UNED-ILLES BALEARS sigue ofreciendo la gratuidad de un tercer curso, si el alumno se matricula de dos cursos da derecho a un tercer curso gratuito.

También se contempla, la reducción de matrícula para distintos casos: para familia numerosa, alumnos de otros cursos, víctimas del terrorismo y violencia de género. Este año y dada la difícil situación originada por la COVID, la directora del Centro indica que “Toda persona que quiera hacer un curso de extensión en nuestro Centro y vea mermada su capacidad económica por culpa de la pandemia, por favor, que no dude en escribirnos. Tendremos en cuenta cada caso, que nadie se quede sin formación por este motivo. Somos una universidad social y ahora tenemos que demostrarlo”, explica J. Vega.

Los cursos se celebrarán en las tres islas, Mallorca, Menorca e Ibiza de forma on line en las modalidades en directo y diferido, para que el estudiante pueda decidir dónde y cuándo seguir el curso según sus posibilidades.

Con cada curso, el estudiante obtiene un certificado como reconocimiento de 1 crédito ECTS (crédito oficial).

En esta edición se cuenta con excelentes profesores de la UNED, de la UIB y otros organismos, como Colegios Oficiales, expertos en sus distintas materias, así como con profesionales de prestigio dentro del ámbito de la cultura, la comunicación y la política, entre ellos Manuel Delgado, antropólogo; Matías Vallés, periodista; Javier Alarcón de Alcaraz, médico forense; Fanny Tur Riera, directora del archivo histórico de Ibiza y Formentera; Lluís Ballester, sociólogo; José Pastrana Huguet, entre otros.

Los cursos cuentan con el patrocinio de diferentes organismos públicos como el Consell de Mallorca, Consell Insular de Menorca y Consell d’Eivissa, así como con los Ajuntaments de Palma y Maó.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00