Política
Política municipal

"Denunciamos o intento de dinamitar o movemento veciñal"

La Agrupación de Asociacións Veciñais do Rural e Periferia Miño interviene en el pleno

Nueva edición del pleno municipal en el Auditorio / Radio Ourense

Ourense

Novedad en el pleno. La voz de la Agrupación de Asociacións Veciñais do rural e periferia Miño denunciaba la situación por la que está pasando el movimiento asociativo. Pedían, además, que se publiquen las ayudas municipales en tiempo y forma. Una voz , por cierto, que se expresaba con el permiso de todos los grupos, excepto el de Democracia Ourensana, que se abstenía. Por esta vez, ya que Jácome ha dicho que si las intervenciones se convierten en algo más frecuente, se posicionará en contra.

Un pleno en el que, además, se ponía en conocimiento el paso a la condición de concelleiros no adscritos de los críticos de Democracia Ourensana, Rodríguez, Dibuja y Caride. También de Laureano Bermejo de Ciudadanos.

Otros temas abordados: el convenio de colaboración entre el Concello de Ourense y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para el proyecto de acondicionamiento de la senda fluvial entre Outariz y el regato do Val además de mejora del saneamiento en Velle. Moción aprobada por unanimidad con discrepancias en la atribución de méritos.

En el turno de mociones no vinculantes, la del Partido Popular a favor de las personas con discapacidad auditiva, para que tengan herramientas que les permitan el acceso a la cultura. Luis Seara, del Bloque Nacionalista Galego, comentaba la ironía de hablar sobre una moción relacionada con este colectivo sin que tuvieran acceso al propio pleno.

Otra ironía, la señalada por Pepe Araújo de Ciudadanos, al comentar que no hay actividad cultural a la que nadie pueda tener acceso en la ciudad. Todos los grupos se mostraron a favor de esta moción, que ya fuera propuesta en su día por los nacionalistas. Eso sí, abstención del PP por la enmienda del PSOE, relativa al incremento económico de ayuda a APSOU por no concordar con el procedimiento.

El PSOE presentó una moción para la reactivación de los servicios  municipales de promoción de la salud. En este sentido, todos los grupos políticos subrayaron la necesidad de ofrecer oportunidades a la ciudadanía para la mejora de su salud, Democracia Ourensana se abstenía.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00