Sociedad
Coronavirus

Más segundas dosis de AstraZeneca para los salmantinos este sábado, día 5, y el martes 8 de junio

Los trabajadores esenciales que recibieron la primera dosis de AstraZeneca en el mes de marzo reciben ahora el segundo pinchazo con Astra o con Pfizer

Información de la vacunación: segunda dosis de AstraZeneca / Cadena SER

Salamanca

Este sábado, 5 de junio, las personas salmantinas que estaban pendientes de recibir la segunda vacuna contra el covid después de haber sido inmunizados con la primera dosis de AstraZeneca tienen una cita con el segundo pinchazo del suero, ya sea el mismo de Astra, o el de Pfizer.

Están convocados todos los salmantinos, de cualquier localidad de la provincia, nacidos entre 1966 y 2003, es decir, aquellos que tienen entre 18 y 55 años a lo largo de este 2021. Los convocados debieron recibir la primera dosis de AstraZeneca entre el 7 y el 12 de marzo por pertenecer a los grupos de vacunación 3B, 3C y 6. Es decir, esta segunda vacuna va destinada a los siguientes ciudadanos.

El martes, 8 de junio, recibirán la segunda dosis aquellos que tuvieron la primera entre el 13 y el 21 de marzo.

El grupo 3B de vacunación está formado por el personal de los servicios de salud pública implicado en la gestión y respuesta a la pandemia que no se vacunó al grupo 2.

También el personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad, incluyendo servicios de inspección sanitaria, medicina legal y forense, consultas médicas privadas, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día o equivalentes, así como estudiantes sanitarios y sociosanitarios que realicen prácticas clínicas.

Forman este grupo 3B también el personal sanitario de los siguientes colectivos: fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica. Los trabajadores de instituciones penitenciarias también lo forman.

El grupo 3C está formado por otros sanitarios y sociosanitarios que no fueron vacunados dentro del grupo 2, y el grupo 6 es el compuesto por los docentes de educación infantil, primaria, especial y secundaria, y por las Fuerzas de Seguridad del Estado, los servicios de emergencias y las Fuerzas Armadas.

Para recibir este segundo pinchazo con AstraZeneca será necesario presentar el sábado un consentimiento informado que dé por hecho que el ciudadano está de acuerdo con recibir ese fármaco.

En la parte superior pueden consultar los horarios en los que se debe acudir este sábado al Multiusos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00