Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | RESTRICCIONES EN HOSTELERÍA

Castilla-La Mancha seguirá con las mismas medidas en la hostelería

Fuentes del Gobierno regional han explicado a la SER que el acuerdo permite contextualizar la situación de la hostelería en cada comunidad

Terraza de bar en Toledo

Terraza de bar en Toledo / Servicio Ilustrado (Automático) (EUROPA PRESS)

Castilla-La Mancha seguirá aplicando las medidas que ya venía estableciendo para la hostelería tras la aprobación en el Boletín Oficial del Estado del acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud que establece un marco común para estas restricciones en todas las comunidades autónomas y que el Ejecutivo autonómico apoyó.

Fuentes del Gobierno regional han explicado a la SER que el acuerdo permite adaptar y contextualizar las medidas a la evolución epidemiológica de cada comunidad y Castilla-La Mancha, que se encuentra en nivel 2 de alerta, seguirá rigiéndose en lo relativo a la hostelería y el ocio nocturno por el decreto autonómico aprobado el pasado 8 de mayo tras el fin del estado de alarma.

En ese decreto autonómico, las medidas restrictivas establecían el cierre de los establecimientos a la una de la madrugada, como máximo, un aforo del cien por cien en exteriores y del 75 por ciento en interiores, la limitación de las mesas a un máximo de diez personas y la prohibición del consumo en barra.

Valentín Salamanca, secretario general de la Asociación de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, aseguraba a la SER que "para que ese acuerdo sea obligatorio tendría que ser traspuesto a la legislación de cada comunidad autónoma". Eso, explica, "no ha ocurrido y por tanto nosotros seguimos con nuestro Decreto 55/2021 del 8 de mayo".

La portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha señalado esta mañana, a preguntas de los medios, que hay que "dejarse de confrontación y ponerse de acuerdo", al tiempo que ha defendido que las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la hostelería están funcionando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?