Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Aragonés pide un esfuerzo: "No lo resolveremos en dos días"

El president de la Generalitat defiende "abrir una etapa de negociación" con Pedro Sánchez

Aragonès defiende que hay que "abrir una etapa de negociación" / ACN

El president de la Generalitat, Pere Aragonés, ha defendido este sábado que hay que "abrir una etapa de negociación" con el gobierno español pero ha admitido que la solución al conflicto catalán requerirá tiempo y "mucho esfuerzo". "No lo arreglaremos en dos días, lo sabemos", dijo Aragonés en una comparecencia desde el Lago de Ivars.

Aragonés ha concretado que la reunión con el presidente español, Pedro Sánchez, será a priori este junio en la Moncloa de forma "formal y presencial", y que la Generalitat llevará una propuesta muy clara basada "en la autodeterminación y la amnistía". Aragonés ha remarcado que esta propuesta genera un "amplio consenso" entre la ciudadanía catalana.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que tanto su Gobierno como el de Pedro Sánchez tienen "muy claro" las posiciones de las dos partes, y ha insistido en que él irá a las reuniones "con toda la firmeza" para pedir un referéndum y la libertad de presos y exiliados. Aragonés reiteró que si bien no se opondrá a los indultos, porque podrían aliviar el dolor de los presos, la solución que quiere es la amnistía.

Por otra parte, Aragonés ha reiterado que el Gobierno central debería escuchar los dictámenes y posicionamientos internacionales conocidos esta semana, como el informe del comité de Asuntos Legales del Consejo de Europa, que exige la libertad de presos y el retorno los exiliados.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?