Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
HLA Alicante 77 - Breogán 66

El HLA Alicante derrota al Breogán en el Pedro Ferrándiz y se jugará el pase a la final en Lugo

El conjunto de Pedro Rivero desequilibra el partido con un gran tercer cuarto y fuerza el tercer partido que se jugará el próximo miércoles en el Pazo Dos Deportes de Lugo a las 20:15 horas

Los jugadores del HLA Alicante celebran con la afición del Pedro Ferrándiz la victoria ante Breogán / Fundación Lucentum

Alicante

El HLA Alicante conseguía la victoria este sábado frente a Leche Río Breogán por 77-66 en el segundo partido de las semifinales del playoff de ascenso a la Liga ACB y ha igualado la serie, que se decidirá el próximo miércoles a las 20:15 horas en en el Pazo dos Deportes de Lugo en el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria.

El conjunto alicantino no ha acusado la presión de estar al borde de la eliminación y ha impuesto su ritmo de juego en el primer parcial, aunque no ha sido hasta el tercer cuarto cuando ha roto el partido. El pabellón Pedro Ferrándiz fue un auténtico fortín con 2.400 gargantas que llevaron en volandas al equipo alicantino. 

Arrancó Breogán con tres ataques anotados de forma consecutiva a lo que Guillem Arcos respondió con un triple y una bandeja para devolver la ventaja a los locales (9-6). Aprendió HLA Alicante a defender al equipo lucense, lo que llevó a Diego Epifanio a detener el partido a falta de 3:48 para el final del primer cuarto y con el 15-9 en el marcador. Poca reacción de Breogán tras el parón que llevó al cuarto a su fin con el 19-13 a favor de los de Pedro Rivero.

Arrancó el segundo cuarto algo atascado por parte de los conjuntos que se repartían canastas y errores a partes iguales que hacía que tras tres minutos disputados se mantuviese la distancia de seis a favor de HLA. Con un triple de Justin Pitts se encendía un ferrándiz que supo contener Sergio Quintela con dos tiros libres y un triple consecutivo. 27-23 para HLA Alicante a falta de seis minutos para el descanso. Seguía el segundo cuarto con un ritmo de anotación animado tras el tiempo muerto de Rivero, primero Sergio Quintela que seguía de dulce con una bandeja y luego Edu Martinez desde la media distancia alimentaban la anotación de sus respectivos equipos. Con un ritmo de partido algo más pausado desde los banquillos y un acertado Breogán mandaba el partido empate a 36 al descanso.

Volvieron los equipos del vestuario aunque los de Rivero lo hicieron con una marcha más, lo que le sirvió de la mano de Gjuroski con dos triples y Zohore con una bandeja fácil para colocar el 46-38 en el marcador tras haberse disputado los tres primeros minutos hasta que Diego Epifanio consideró que era hora de parar el partido. En la vuelta a pista seguía dominando el equipo de Rivero que consiguió aumentar su renta para colocar el 52-40 en el marcador, máxima ventaja del partido para HLA a falta de 4:35 para el final del tercer cuarto. De nuevo tiempo muerto del conjunto lucense para detener la sangría de puntos en contra y hallar respuestas en ataque a la defensa planteada por HLA. Seguía sin reflejarse en el marcador la pizarra de Diego Epifanio que no lograba amenazar la defensa lucentina mientras que los locales conseguían anotar un ataque tras otro en los mejores minutos ofensivos del equipo en los que llegó a colocar el 67-48 en el luminoso a falta del último cuarto por disputarse.

Se notaba la tensión e importancia de los últimos minutos del partido en el arranque del último cuarto ya que tras haberse disputado los primeros cinco minutos el marcador no había experimentado grandes cambios y la ventaja seguía del lado los locales (74-56). Por fín conseguía reaccionar Breogán a falta de 3:34 para el final recortaba la diferencia a doce puntos, lo que llevó a Rivero a parar el partido para corregir a los suyos. Poco sucedió en los siguientes dos minutos. Paró el partido Rivero para planificar los últimos 90 segundos y gestionar la ventaja de once puntos que aún mantenía su equipo.

El HLA Alicante supo conservar su ventaja y buscará repetir este miércoles en Lugo la remontada que ya protagonizó en cuartos de final ante TAU Castelló en la anterior eliminatoria para clasificarse para la gran final por el ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00