Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Fútbol femenino

"Las futbolistas, por lo pronto, ya han metido el primer gol"

Después de más de tres décadas, el 15 de junio las futbolistas serán profesionales. Queda por ver si este cambio de categoría propiciará el aumento de sus salarios

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Liga de Fútbol Femenina se lleva disputando de forma ininterrumpida desde 1988, desde hace 33 años. Pues más de tres décadas después, las futbolistas siguen sin ser profesionales, aunque su estatus cambiará el 15 de junio: Por fin el Gobierno ha decidido que sean profesionales a todos los efectos.

Es cierto que el proceso de profesionalización ha ido en paralelo a las políticas de igualdad en España y que aquí hemos avanzado más rápido que en otros países del entorno. Pero resulta sangrante que, a día de hoy, las jugadoras del Barça, por ejemplo, que son campeonas de Europa, no sean profesionales a todos los efectos.

Este cambio de categoría propiciará el aumento de los salarios de las futbolistas. El sindicato AFE ya ha pedido que el convenio firmado en 2020, que fija un sueldo mínimo de 16.000 euros, se cambie y se adecúe a los nuevos tiempos. Veremos si con el cambio ganan ellas. Por lo pronto, ya han metido el primer gol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?