Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

Detenido el autor de los disparos que ha dejado a un joven en estado crítico en Ibiza

Según publicaciones de medios italianos, el motivo que desencadenó el tiroteo en la fiesta fue por "razones triviales" y el autor es italiano residente en la isla

Guardia Civil / CADENA SER

Santa Eulalia del Río

Detenido el autor de los disparos que ha dejado en estado crítico a un joven en Ibiza. Desde la Guardia Civil han asegurado que el hombre de origen italiano se entregó en las dependencias de Can Cifre tras ver que los agentes prácticamente lo tenían cercado y "era cuestión de horas que lo arrestáramos".

Recordamos que el sábado se inició la investigación por el tiroteo en una fiesta celebrada en una villa en la zona de Can Ramon, en Santa Eulària, en la que un joven, de 28 años y nacionalidad italiana, recibió seis impactos de bala, tres de ellos en la cabeza.

Una de las hipótesis que se barajan, según publicaciones de medios italianos, es que el motivo que desencadenó el tiroteo fuera por “razones triviales”, por celos. Señalan que el autor de los disparos, de 35 años y también italiano, vive y trabaja en Ibiza.

Según ha confirmado la Guardia Civil, no era uno de los asistentes a la fiesta que se celebraba en la vivienda, sino que llegó acompañado en coche y abrió fuego.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.45 horas del sábado y hasta el escenario del suceso se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local y dos ambulancias.

El joven que se encuentra en la UCI de la clínica privada fue sometido a varias intervenciones, entre ellas una reconstrucción facial y se le tuvo que colocar un bypass vascular sobre la arteria femoral. Desde el centro hospitalario confirman que su estado es “crítico”.

También se tuvo que asistir a otro asistente a la fiesta, que ingresó en Can Misses en estado leve y fue dado de alta horas después.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00