Sociedad
Carreteras

Incidencias leves en las carreteras de la provincia tras las tormentas de este sábado

Los más de 30 litros por metro cuadrado que cayeron en cortos períodos de tiempo en zonas como Alcalá la Real provocaron desprendimientos sin gravedad que no obligaron a ningún corte

Trabajos en una de las carreteras autonómicas de la provincia afectada por las consecuencias de la lluvia. / Junta de Andalucía

Jaén

Los más de 30 litros de agua por metro cuadrado que cayeron en cortos períodos de tiempo en zonas de la provincia de Jaén como Alcalá la Real o Santa Elena tras las tormentas de este sábado provocaron incidencias leves en las carreteras. Así, en la red autonómica, a pesar de que no hubo ningún corte, sí que hubo varias vías con problemas en las que tuvieron que intervenir los operarios de la Junta.

En concreto, tras producirse desprendimientos sin gravedad y acumulación de barro y piedras, los trabajadores de Mantenimiento y Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, tuvieron que trabajar durante la tarde de ayer en la A-335 entre los puntos kilómetros 0 y 5 en Alcalá la Real, en la A-317 en el kilómetro 4 en Orcera y en la A-315 en el punto kilométrico 40 en el término de Quesada, entre otros.

Y es que según la AEMET, Alcalá la Real fue el punto donde más lluvia cayó de la provincia con hasta 32 litros por metro cuadrado durante el sábado. Después, en Santa Elena se midieron 25, en Villanueva del Arzobispo 18,  en Cazorla 12, en Jaén 10, en Baeza 9,6 y en Bailén 3,6.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00