Sociedad
Coronavirus

El 44% de los jiennenses tiene ya, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Descienden del centenar los hospitalizados en los centros de la provincia

Una enfermera administra una vacuna. / ERRE DE HIERRO - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

El 44% de los jiennenses tiene ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los datos ofrecidos este domingo por la Junta de Andalucía. En concreto, en Jaén se han administrado ya un total de 427.328 dosis y hay 279.010 jiennenses con al menos una vacuna, el 44,19% de los 631.381 habitantes que tiene la provincia.

La cifra es algo inferior en cuanto a personas con la pauta completa de la vacuna, ya que 164.538, el 26,06% de las personas empadronadas en la provincia, tienen este domingo la inmunización completa.

En las cifras de la Junta también se observa que la vacunación en la provincia va algo por encima de la media andaluza, ya que Andalucía tiene con la pauta completa un 22,7% de sus habitantes, 1.924.290 personas. Del mismo modo, hay 3.432.239 andaluces con al menos una dosis.

Por último, en cuanto a los hospitalizados, descienden del centenar los ingresados en los centros de la provincia de Jaén. En concreto hay 95 hospitalizados, de los que 21 están en la UCI. Son 8 menos que los que el parte de la Junta recogía el pasado sábado.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00