Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Alemania y los países nórdicos, la alternativa al mercado británico

"La sociedad balear ha hecho los deberes, el problema viene de Reino Unido, donde la incidencia se ha duplicado en la última semana"

Hotel en Palma / EP

Palma

Alemania y los países nórdicos se convierten en la alternativa al mercado inglés. Desde la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) aseguran que la demanda de estos países se ha incrementado un 68 por ciento con respecto al 2019. Y añaden que, de momento, el inicio de la temporada se retrasa un mes, hasta el próximo 1 de julio. Asimismo, aún se mantienen algunas reservas, porque según dice Mulet, la gente tiene ganas de viajar.

El presidente de AVIBA, Xisco Mulet, dice que muchos hoteles estaban pendientes del mercado británico para abrir sus puertas. Esperan que finalmente Reino Unido levante el veto a las Islas a principio de julio. Asimismo, desde la agrupación aseguran que la sociedad balear ha hecho los deberes y que el problema viene de Reino Unido, donde la incidencia se ha duplicado en la última semana. Mulet aseguran que la clave es la vacunación porque no todos los viajeros británicos se pueden permitir pasar una cuarentena de diez días al volver a su país.

En todo caso, Mulet recuerda que el Gobierno de Johnson no ha prohibido viajar a las Balears y que hay turismo, aunque es escaso. También dice que las previsiones son buenas y que mercados como el alemán y el nórdico están apostando por las Islas. A pesar de que estos mercados no podrán suplir las pérdidas, sí que se acercarán.

En cuanto a los baleares, Mulet dice que viajarán entre islas. De momento cuenta que se han vendido unos 20.000 bonos para viajar dentro de la comunidad. Por otro lado, afirma que han subido las reservas para cruceros. En cuanto a destinos nacionales destacan Roma, Venecia, París y EuroDisney.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00