Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Comercio exterior

Las Cámaras valencianas confían en que la tensión entre España y Marruecos no merme las exportaciones

Marruecos es el segundo socio comercial extracomunitario de la Comunitat Valenciana, por detrás de Estados Unidos

El Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana confía en que la tensión diplomática entre España y Marruecos no tenga consecuencias en las relaciones empresariales entre estos dos países y en especial con la Comunitat.

Y es que, como recuerda en declaraciones a la SER el presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, Marruecos es un país fundamental para nuestra economía. Es nuestro segundo socio comercial (sin contar los países de la Unión Europea), solo por detrás de Estados Unidos.

En 2019, antes de la crisis, se logró una cifra récord de empresas valencianas que exportan al país alauí, con más de 3.500 empresas de sectores clave como la cerámica, manufacturas de hierro, esmaltes, vehículos. Por eso somos socios preferentes y hay 60 empresas de la Comunitat con sede allí.

Otras crisis políticas, como la de Perejil, no se tradujeron en crisis de comercio, y Morata confía en que pase lo mismo en el caso actual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?