Política
Ferias atracciones

La Feria de Atracciones de València vuelve al mes de julio con restricciones por la pandemia

Si no hay contratiempos en pocos días los feriantes comenzarán el montaje de las atracciones

Feria de atracciones / AFP / Getty Images

Valencia

Los feriantes confían en poder recibir el visto bueno del Ayuntamiento de València para montar la Feria de Atracciones este año de nuevo en el mes de julio. Una buena noticia después de año y medio muy complicado. Si no hay contratiempos los feriantes comenzarán a montar las atracciones entre el 18 y 20 de este mes de junio en el viejo cauce del Turia.

Y la previsión es que esté abierta del 24 de junio al 2 de agosto. Habrá noria, saltamontes, scalextric, coches de choque y el resto de atracciones, aunque se hará con restricciones. Por ejemplo, el recinto tendrá que estar vallado para poder controlar los aforos, como explica en la SER José Esteban Izquierdo, presidente de la Asociación de Feriantes, que reconoce que por delante tienen otro verano complicado, sin fiestas patronales y con muchos municipios que siguen sin autorizar las ferias de atracciones.

José Esteban Izquierdo (Feriantes): "Esperamos montar en julio, con restricciones de aforo"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622987306109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Izquierdo se felicita porque se puedan recuperar las fechas tradicionales de la Feria. El año pasado se tuvo que montar en agosto. Éste, si todo marcha como está previsto, volverán a julio, cuando hay más personas en València, con lo que se espera que más gente pueda disfrutar de las atracciones.

José Esteban Izquierdo (Feriantes): "En julio esperamos más gente que en agosto"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622987407971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00