Sociedad
España vacía

Peluquería sobre ruedas

Las tres caravanas de The Hair Truck recorren ya 27 pueblos de Aragón que no disponen de peluquería y buscan personal para ampliar su oferta. Sus principales clientes son los mayores que no se pueden desplazar a localidades más grandes

The Hair Truck, durante su visita a Los Fayos / Eva Sánchez

Tarazona

The Hair Truck, la peluquería rodante que recorre los pueblos de Aragón da cobertura ya a 27 localidades y busca personal para seguir creciendo. Esta semana - el jueves - peinaron por primera vez a los vecinos de Los Fayos, en la provincia de Zaragoza.

En Los Fayos viven poco menos de cien vecinos habituales y no cuentan con servicio de peluquería. Lavar y marcar requiere de contar con coche o alguien que te acerque hasta Tarazona.

Ante las demandas de los vecinos, la alcaldesa contactó con The Hair Truck, una suerte de peluquería rodante habilitada en una caravana que recorre los pueblos de Aragón. El jueves, por primera vez, llegaron a Los Fayos.

"Somos de Zaragoza", señala Natalia López, una de las dos mitades de The Hair Truck. "La idea surgió de que, cuando íbamos al pueblo de veraneo, siempre me llevaba la herramienta para peinar a mi madre o cortarle el pelo a mi padre, y siempre había vecinos y gente del pueblo que me decía 'ya que estás aquí, me arreglas a mí también el pelo', y vimos que había una opción de negocio y de ayudar a la gente que no se puede trasladar  a otros municipios cercanos".

Los mayores de los pueblos son los principales clientes y "como vamos una vez al mes, lo normal es que sean servicios completos; en mujer tinte, corte y peinado; y en los señores, el corte de pelo".

Entre ellos, Mari Carmen, que acudió a lavar y marcar a la peluquería desplazada al pueblo, a Los Fayos. "Normalmente, bajo a Zaragoza porque tengo allí un piso y un hijo, y bajamos a ver al nieto y me lo hago ahí en Zaragoza; pero viniendo aquí es más comodidad" porque "mi marido ya tiene 77 años y a lo mejor luego no puede llevar el coche y ya no puedes ir más que en autobuses".

En su primer día, The Hair Truck contaba con una docena de clientes en Los Fayos. La peluquería rodante aragonesa busca personal para seguir ampliando su oferta y dar servicio a más pueblos. Actualmente, disponen de 3 caravanas. "A la gente esta idea le parece un poco extraña, el viajar, pero hay gente a la que le gusta viajar, estar en los pueblos, y el contacto con la gente", señala Natalia López. "Nos gustaría ampliar a toda España".

Iniciativas que, aseguran, demuestran que en el medio rural también hay muchas oportunidades laborales por descubrir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00