Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

EBAU

6.641 estudiantes aragoneses se enfrentan a la EBAU a partir del martes

Por segundo años consecutivo, las pruebas se realizarán en 84 sedes en todo Aragón lo que permite más flexibilidad al alumno. Las normas sanitarias serán igual de rígidas que el curso pasado a pesar de la flexibilización paulatina de las medidas en todas las comunidades autónomas

Vuelven las pruebas de acceso a la univerisidad.

Vuelven las pruebas de acceso a la univerisidad. / Getty Images

500 estudiantes menos, en total  6.641 alumnos, se examinan a partir del martes de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU).  Por segundo años consecutivo, las pruebas se realizarán en 84 sedes en todo Aragón, lo que permite más flexibilidad al alumno. Las normas sanitarias serán igual de rígidas que el curso pasado, a pesar de la flexibilización paulatina de las medidas en todas las comunidades autónomas.

Si bachillerato ha ido bien todo debe ir bien, pero hay que conseguir entrar en la titulación que quiere estudiarse. A pesar del distrito único universitario, simpre hay diferencias. Fernando Zulaica, coordinador de la EBAU de la Universidad de Zaragoza, asegura que "hemos visto que hay estudiantes que no han entrado en Zaragoza para estudiar Medicina pero sí han entrado en Lleida que suele tener unas décimas o centésimas de nota de corte inferior. También ocurre en enfermería o casos de estudiantes que han entrado en Ciudad Real u otras localidades". 

De nuevo, se recupera la lucha por la décima. Hay dificultades para poder optar al grado y el campus deseado a pesar, de que el nuevo formato de examen, está dando mejores resultados. Miguel Ángel Ruiz Carnicer, uno de los armonizadores de las pruebas, asegura que "al no haber una opción a y una opción b y haber mayor posibilidad de elección, [el examen] aparentemente es más fácil y los resultados han ido en esa dirección". Este año se esperan notas altas. En esta ocasión, recuerda Zulaica, que "los centros han sido más rigurosos en las calificaciones y eso nos va a dar unos porcentajes de aprobados mucho más altos que el año pasado, en la línea a los años anteriores a la pandemia".

Se extreman precauciones sanitarias 

Lo que más preocupa son las concentraciones. El coordinador de las pruebas en la Universidad de Zaragoza recuerda que hay que "evitar las aglomeraciones a la entrada o la salida, así que tendremos el dispositivo listo para que conforme lleguen entren en las aulas". Algunas comunidades han permitido este año que los chicos puedan llevar sus botellas de agua, pero no intercambiar material. No solo se vigilan las medidas sanitarias, también la picaresca a la hora de copiar. por eso, de nuevo, la Universidad de Zaragoza ha puesto en  marcha un "estricto" dispostivo para evitar plagios.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?