Sociedad

Tres jóvenes pierden la vida y otras tres resultan heridas en una colisión entre dos vehículos en Argamasilla de Alba

El conductor del vehículo que chocó con el turismo en el que viajaban las víctimas y las dos heridas más graves ha sido detenido tras dar positivo en alcohol y drogas

Cruce de calles en el que se ha producido el fatal suceso / Google Maps

Puertollano

Dos jóvenes de 20 y 21 años y una menor de 16 han fallecido este domingo en una colisión frontolateral entre dos vehículos ocurrida dentro del casco urbano de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real. El accidente, que tenía lugar pasadas las dos de la madrugada en el cruce de la calle Encuentros con Melquiades Álvarez, dejaba heridas además a otras tres jóvenes, trasladadas inicialmente en una ambulancia y en una UVI móvil al Hospital 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan. Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba, señalaba en la SER que la localidad está devastada por la tragedia.

Pedro Ángel Jiménez/ Pueblo devastado por el suceso

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/031RD010000000014706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las heridas son una menor de 17 años, que ha sido operada esta mañana en el Hospital de Alcázar, y cuya vida no corre peligro, y dos jóvenes de 18 años. Una de ellas ha sido trasladada al Hospital de Toledo con una lesión en la aorta torácica. La otra, que se encuentra en el Hospital de Ciudad Real, presenta lesiones cerebrales, neurotórax y tiene afectado el hígado.

El choque entre ambos vehículos fue de tal magnitud que los trabajos de excarcelación para sacar a las jóvenes se prolongaron durante horas. Fuentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba han explicado a la SER que el conductor del vehículo que colisionó contra el turismo en el que viajaban las fallecidas y las dos heridas más graves ha sido detenido tras haber dado positivo en alcohol y drogas.

El joven ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave. El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha decretado jornada de luto oficial este lunes en señal de duelo.

En el operativo movilizado han participado, además de las ambulancias que trasladaron a las heridas, agentes de la Guardia Civil, bomberos de Tomelloso y un médico de urgencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00