Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

María y Jasper: la pandemia les devolvió al medio rural

Cuando estalló la pandemia la pareja se trasladó al medio rural para emprender y viajaron desde Holanda, de donde es él, hasta Villanueva de los Infantes, pueblo natal de ella, para montar una empresa relacionada con las nuevas tecnologías

Jasper y María en uno de los típicos patrios de Villanueva de los infantes

Jasper y María en uno de los típicos patrios de Villanueva de los infantes / Cadena SER

Esta semana en Jaraíz hemos conocido la historia de María de la Cruz y Jasper, que tras haber vivido en diferentes puntos del planeta decidieron cuando estalló la pandemia volver al pueblo de ella, a sus raíces. En definitiva, decidió poner rumbo a Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real. 

Ella, hasta entonces, estaba trabajando con su pareja, de nacionalidad holandesa, precisamente en aquel país europeo y  ahora ambos viven en esta localidad del Campo de Montiel.

María y Jasper / Cadena SER

En su caso, la vuelta al medio rural ha sido para emprender un negocio relacionado con las nuevas tecnologías. En concreto, su modelo busca digitalizar aquellos negocios que están en los distintos pueblos, con el objetivo de que puedan ser más competitivos y puedan vender sus productos en cualquier parte de España y del mundo.

De la Cruz ha aplaudido la ley de despoblación de Castilla-La Mancha, que entró en vigor hace apenas una semana. Todo ello, porque sirve para intentar frenar esa problemática que sufren diversas zonas de la comunidad, como es el caso del Campo de Montiel, que ha perdido buena parte de su población en las últimas décadas.

Esta es su historia:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?