Sociedad

Vuelven los festivales de música a Castilla-La Mancha

Para este verano, Albacete acogerá la edición #0 del festival Antorchas que tendrá lugar del 18 al 20 de junio

El grupo albaceteño 'Normal' actuará en el festival Antorchas junto a Coque Malla y Amaral / Grupo NORMAL

Toledo

Con el buen ritmo de vacunación, poco a poco volvemos a la antigua normalidad. Muestra de ello son los festivales de música, que tras muchos meses parados, este verano vuelven a Castilla-La Mancha.

En Guadalajara, el pasado mes de mayo se han realizado varios conciertos al aire libre movidos por la sala Óxido, en la que se han llevado a cabo todas las medidas de seguridad necesarias. "Como todas las salas estamos cerrados, por lo que decidí hacer algo en la calle con todas las medidas necesarias, como aforo máximo de 800 personas, mascarillas obligatorias, espacio entre sillas, toma de temperaturas, geles hidro alcohólicos, etc.", Dani Pérez, gerente de la sala Óxido y organizador del festival 'Ferial 21'.

Para este verano, Albacete acogerá la edición #0 del festival Antorchas que tendrá lugar del 18 al 20 de junio, donde se mezclarán conciertos musicales con gastronomía y audiovisual. Al igual que  Ferial 21, se mantendrán todas las medidas de seguridad necesarias como uso de mascarilla, distancia de seguridad y el público sentado en todo momento.

Curro Violero, vocalista y guitarrista de Normal, grupo que actuará en Antorchas, contaba a la Cadena Ser la ilusión que tenían al compartir cartel con Amaral y Coque Malla. "Es algo increíble". Sobre la nueva manera de disfrutar de la música, Curro expresaba que "en España nos tenemos que acostumbrar a ver conciertos sentados, a horas razonables y con una música no muy fuerte", una manera que según el cantante "se disfrutan mucho más y se puede apreciar el talento y la buena música".

En La Roda, del 12 al 16 de junio tendrá lugar el festival de Los Sentidos, y en Cuenca, del 18 de junio al 3 de julio se realizará Estival. Por su parte, el festival Viña Rock de Villarrobledo, esperará a octubre a expensas de la evolución sanitaria del país.

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00