Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cartagena incorpora a su flota un autobús eléctrico como experiencia piloto

El vehiculo estará a prueba de lunes a viernes y se tendrán en cuenta sus prestaciones y las opiniones de los usuarios

El autobús eléctrico frente al Ayuntamiento

El autobús eléctrico frente al Ayuntamiento / Ayto. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado el primer autobús totalmente eléctrico que, durante una semana, se unirá a la flota en Cartagena. En concreto, este autobús cuenta con 26 plazas sentadas y 44 de pie, así como espacio para 2 personas de movilidad reducida en silla de ruedas.

El nuevo vehículo estará en pruebas en el municipio de lunes a viernes durante esta semana, recorriendo todas las líneas urbanas de la ciudad, como experiencia piloto. Todos los usuarios que lo deseen podrán viajar de forma gratuita en este autobús, totalmente eléctrico.

Con esta experiencia, tanto ALSA como el Ayuntamiento, queremos comprobar el funcionamiento de este tipo de vehículos, con los que se reduce a cero la polución que se emite a la atmósfera porque son totalmente eléctricos, para ir incorporándolos a la flota municipal. Para ello el Ayuntamiento tendrá en cuenta "el grado de satisfacción de los usuarios, así como las prestaciones que ofrezca el vehículo en este periodo de prueba”, según indicaba la alcaldesa, Ana Belén Castejón

Las baterías se regeneran mediante un sistema que permite cargarlas aprovechando la energía producida al pisar el freno o la inercia de las retenciones, lo cual se traduce en una mayor autonomía. Además, los vehículos eléctricos poseen un 90% de eficiencia respecto al 30% que poseen los vehículos tradicionales.

A esto se suma el hecho de que el ruido exterior e interior que emiten es mínimo y casi imperceptible, reduciendo la contaminación acústica exterior e interior, aumentando el confort de los pasajeros. Este modelo cuenta con cámaras para visualización de las puertas de salida por parte del conductor, así como 4 cargadores USB dobles en zona pasajeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?