Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Violencia de género

En Huesa piden justicia por las víctimas de violencia de género y especial para una de sus vecinas

Cuando hallaron a María Sanpedro Martínez de 74 años llevaba tres días muerta

Reclaman que se agilice el juicio por la muerte de su vecina Sanpedro Martínez / MJBAYONA

Cazorla

Este domingo 6 de junio las mujeres de Huesa han vuelto a pedir justicia por las víctimas de violencia de género. Pero tambien  para una de sus vecinas, María Sanpedro Martínez, de 74 años de edad,  cuya muerte se produjo en estrañas circunstacias. La concentración convocada por la asociación de mujeres “Virgen de Tíscar” ha sido multitudinaria en la plaza de la Constitución, en repulsa contra la violencia machista, pero sobre todo reclamando justicia para  esta  hueseña, cuya familia viene pidiendo desde hace 2 años que se agilicen los trámites judiciales. La mujer fue encontrada muerta  y aún no se conocen las causas que provocaron esta muerte.

Así lo decía su sobrina y presidenta de la Asociación de Mujeres “Virgen de Tíscar”, Juana Antonia Robledillo “ la familia quiere saber  que pasó y como fue esa muerte”. Recuerda que eran las dos de la madrugada de un fatídico 27 de mayo de hace dos años cuando llamaba a su puerta la Guardia Civil y “me comunicaron que mi tía estaba muerta”.   La juez encargada del levantamiento del cadaver determinó que María Sanpedro  llevaba mas de 72 horas fallecida.

A pesar de ser un dia de fiesta numerosas mujeres pidieron justicia para su vecina / MJBayona

Por eso las mujeres de su pueblo siguen pidiendo justicia para ella y que el juicio no se demore más.

Para Juana Antonia el caso de su tía de deja de ser una gran paradoja siendo como es desde hace años la presidenta de esta asociación que lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

En la céntrica plaza de la Consitución las mujeres de Huesa piden justicia / MJBayona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00