Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Actualidad

Tudela abrirá sus piscinas el 12 de junio al 100% de aforo en zonas verdes

Como novedades, se podrá adquirir entrada para todo el día o para la mitad de la jornada, en horario de mañana o tarde, y no será necesaria la reserva previa.

Piscinas del complejo Ciudad de Tudela / Ayuntamiento de Tudela

Tudela

 El Ayuntamiento de Tudela dará comienzo a la temporada de piscinas de verano el sábado 12 de junio, abriendo las instalaciones de Ribotas y Ciudad de Tudela hasta el 12 de septiembre (a excepción de los días 24, 25 y 26 de junio), en horario ininterrumpido, de 10.00 a 21.00 horas, y con aforo al 100%n en las zonas verdes.

En cuanto a las normas sanitarias, el aforo permitido en las zonas verdes, es del 100 %, no obstante, por un lado, en estas zonas verdes se deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas y una persona cada 4 metros cuadrados, con excepción de los miembros de la misma unidad familiar.

Los vasos de piscinas y vestuarios tienen una limitación de aforo, concretamente al 50 %, y, por tanto, para su uso se indicará por parte municipal en el acceso a los mismos las normas e indicaciones a seguir.

Como en otros espacios, el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, excepto durante el baño y cuando se esté tomando el sol en posición tumbado. Se habilitará la zona de salvaguardas de hamaca para los usuarios de la instalación, si bien las hamacas allí depositadas serán desinfectadas diariamente por empleados municipales, dos veces al día. Si el usuario no desea que se realice sobre su material, deberá entonces llevar diariamente su hamaca.

En cuanto al uso de las pistas de tenis, frontón, squash y la sala de musculación del complejo Ribotas será con cita previa según recoge la normativa municipal al igual que ha sido durante los años previos a la pandemia. La reserva deberá realizarse a través de la web municipal (www.tudela.es) en su apartado Gestión deporte municipal.

Por otro lado, el consistorio tudelano ha considerado que el Polideportivo Municipal Ciudad de Tudela, observando normativa en vigor, sólo pueda ser empleado por clubes o entidades deportivas para la celebración de campus, entrenamientos o competiciones. En sos casos, el organizador del acto deberá enviar protocolo covid junto con la petición de uso del espacio deportivo, siendo requisito obligatorio y preceptivo para que el ayuntamiento resuelva afirmativamente su concesión.

De momento, ya pueden adquirirse los abonos y tarjetas de forma online a través de la página web del Ayuntamiento de Tudela (www.tudela.es) y presencialmente en las oficinas del SAC de la Casa Consistorial y del Barrio de Lourdes. La entrada diaria se comprará en las propias instalaciones y este año, como novedad, se incorpora la posibilidad de adquirirla para la jornada completa (de 10.00 a 21.00 horas) o con precio más reducido si solo se quiere utilizar medio día, en turno de mañana (de 10.00 a 16.00 horas) o de tarde (de 16.00 a 21.00 horas). En esta temporada, no será necesaria la reserva previa ni de día ni de turno ya que las perceptivas desinfecciones pueden realizarse con la instalación abierta.

En cuanto a los precios, la entrada general para el día completo cuesta 6,70 euros y el abono 72 euros (para personas de entre 14 y 64 años).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00