Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sánchez y Aragonès escenifican el reencuentro de la Moncloa y la Generalitat

Ambos han coincidido en la necesidad del diálogo

Sánchez pide "no buscar revanchas" y Aragonès reconoce "que se han dado pasos adelante". / Atlas

Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto celebrado en la sede de Foment del Treball de Barcelona, ha hecho un llamamiento a la sociedad, "no solo a los agentes económicos, a los líderes políticos y a las instituciones; un llamamiento a toda la sociedad catalana y española porque el futuro inmediato nos exigirá grandes dosis de innovación empresarial", pero para el presidente del Gobierno los cambios que vienen exigirán algo más: "Hemos vivido demasiado tiempo encerrados en dilemas estériles, en posiciones estrechas. En callejones sin salida". Sánchez ha insistido en que no se puede seguir así: "Ha llegado el momento de dar pasos que nos permitan de una vez avanzar: con decisión, con serenidad y con sentido de la justicia, buscando en todo momento el beneficio del conjunto de la ciudadanía por encima de la pequeñez de los intereses partidistas o de los cálculos electorales. Y no habrá mayor beneficio para esa ciudadanía catalana y española que dejar atrás un escenario de conflicto que, tantos años después, solo ha traído un triste balance de dolor, pobreza y estancamiento".

Sánchez ha finalizado su intervención resaltando que las posturas maximalistas no serán las que permitan "recobrar la convivencia y la fortaleza perdida y que tanto necesitamos" Para el presidente del Gobierno "nos jugamos el futuro. Y el futuro vendrá de la mano del reencuentro".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha señalado que "tenemos que abrir una etapa de diálogo para llegar a una etapa de acuerdos" remarcando que se parten de "posiciones alejadas, y siendo conscientes de las dificultades que tenemos por delante, afrontamos una nueva etapa poniendo soluciones sobre la mesa. Todas las posturas tienen que escucharse y respetarse" Aragonès ha reconocido que se ha abierto el camino para encontrar soluciones: "Tengo que reconocer que se han abierto el camino. Es una oportunidad y una obligación hacerlo y hay que dar una solución a este conflicto político. El gobierno de Cataluña quiere ponerse en el ámbito de las soluciones y aquí nos acompañaran los agentes económicos y sociales del país".

Es la primera vez que Pedro Sánchez viene a Cataluña desde la toma de posesión del nou Govern, coincidiendo con Pere Aragonès en un acto de homenaje al editor del diario La Vanguardia, el conde de Godó, organizado por la patronal Foment del Treball.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?