Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Drogas

La operación 'Jumita' deja 20 detenidos en la comarca y quince millones intervenidos

Se han producido registros y detenciones además en Vizcaya, Huelva, Málaga y Marbella

Un agente durante la operación. / EP

Una nueva operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar desarrollada desde primera hora de este martes ha permitido incautar en uno de los registros 15 millones de euros en metálico, una cantidad que hasta el momento nunca se había intervenido en ninguna operación de este tipo. Además, hasta el momento se han producido 20 detenciones.

La operación, denominada 'Jumita', está enfocada contra el tráfico de cocaína y se han producido registros y detenciones en diferentes localidades como Algeciras, además de otra detención en Getxo (Vizcaya), una en Ayamonte (Huelva), una en Marbella y otra en Málaga capital.

En estas intervenciones se han localizado las importantes cantidades de efectivo que han llevado a los agentes a reclamar varias máquinas de contar billetes para poder agilizar los trámites de la operación.

En total se han producido 35 registros para desmantelar esta organización a la que se le ha incautado en uno de los registros de viviendas en Algeciras 15 millones de euros en metálico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00