Política
A Coruña

Un senador del PSOE se planta en las oficinas de Sanidade en A Coruña para reclamar la vacuna

Desde el SERGAS reconocen que no se le ha citado "por un error" que todavía sique sin solventarse

El senador Antón Vázquez / Pablo Díaz

A Coruña

Más de un mes a la espera de la primera dosis de la vacuna. Así se encuentran varias personas del área sanitaria de A Coruña que se han puesto en contacto con nuestra redacción con una casuística similar: Pertenecen al tramo de edad de 60 años en adelante, deberían haber sido vacunados en el mes de abril y a pesar de que se han puesto en contacto numerosas veces con el Sergas, por ahora siguen sin saber por qué no han recibido su pinchazo.

Es el caso de Antonio Vázquez, senador del PSOE por A Coruña y vecino de Betanzos. Desde hace semanas se ha puesto en contacto con Sanidade a través de los distintos números de teléfono disponibles tras haber terminado el turno de su grupo de edad sin que a él le hayan citado. Sus datos están correctos y desde el Sergas reconocen que no se le ha citado "por un error" que todavía sique sin solventarse. Asegura que no es el único caso del que tiene conocimiento en Galicia. Esta mañana se ha plantado en las oficinas de Sanidade en Durán Loriga reclamando su primera dosis. Finalmente lo ha recibido la jefa territorial que se comprometió a resolver su caso.

Tras haber escuchado en Radio Coruña Cadena SER el caso de este senador, otra vecina de A Coruña, María Dolores Mato, ha contactado a nuestra redacción para relatar una situación similar. Con más de una decena de incidencias abiertas a su nombre todavía sigue esperando la llamada del Sergas para recibir su primer pinchazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00