Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Ferrol

Concentración de los trabajadores despedidos de Cándido Hermida ante el SMAC

Desde CCOO apuntan a la dificultad de llegar a un entendimiento por la falta de voluntad y la actitud de la empresa desde el inicio del conflicto laboral en el mes de abril

Concentración de trabajadores de Cándido Hermida

Concentración de trabajadores de Cándido Hermida / CCOO

Los trabajadores despedidos de Cándido Hermida se han concentrado esta mañana ante el SMAC en Ferrol con motivo de la tercera citación ante el servicio de mediación. El acto de conciliación ha finalizado sin acuerdo, al igual que los dos anteriores.

Desde CCOO apuntan a la dificultad de llegar a un entendimiento por la falta de voluntad y la actitud de la empresa desde el inicio del conflicto laboral en el mes de abril. La próxima semana continuarán los actos en el SMAC y desde el sindicato ven complicado llegar a un entendimiento antes del juicio. En principio, el conflicto laboral acabará en los juzgados en septiembre-octubre.

Alejandro Bello, responsable comarcal de la Federación do Hábitat de CCOO, asegura que no se quedarán de brazos cruzados ante los despedidos, recortes y empeoramiento de las condiciones de trabajo en la empresa. Afea la falta de voluntad de la compañía de llegar a un entendimiento y censura que se ha negado a abrir una mesa de diálogo para tratar la situación.

Ante esta situación, los trabajadores se concentran cada día en la rotonda de acceso a las instalaciones de la empresa, en Río do Pozo, y la próxima semana llevarán a cabo nuevas movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?