Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en directo el programa especial de La Ventana desde Alcalá de Henares
Opinión

UNA OPORTUNIDAD, HABLEMOS DE EDUCACIÓN

Raúl Ramírez Dorantes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre los variados asuntos que rondan la actualidad y que no son pocos, y entodos los ámbitos, estos días uno estará muy presente en muchos de los hogares que eneste momento escuchan estas palabras.

Así lo es en la casa del que les escribe; me refiero a la tan temida por nuestrosjóvenes estudiantes aspirantes a universitarios, la EBAU o por todos conocidaselectividad.

Son días de nervios, repasos y atenciones de todos los que alrededor de nuestrosjóvenes estamos. Llega este final y justo es recordar el enorme esfuerzo que la Comunidad Educativa ha realizado en tiempos de pandemia. Justo es reconocer o almenos en mi caso lo hemos comprobado, el esfuerzo e ingenio que docentes y nodocentes han realizado.

Vamos dejando atrás dos cursos académicos marcados por esta malditapandemia, alumnos, docentes y no docentes, todos, han tenido que dar lo mejor de sí,todos han tenido que tirar de esfuerzos desconocidos, quizás técnicas docentes improvisadas y eso sí, mucho muchísimo trabajo.

Pero, y ¿después de la pandemia?...¿qué queremos para después?. ¿Volveremosa lo que teníamos?, o esta pandemia, ¿podrá suponer una oportunidad también para laeducación?.

¿Volveremos a seguir manteniendo ratios de alumnos insoportables en nuestrasaulas?, ¿Volveremos a seguir manteniendo esas brechas digitales entre los centrospúblicos y los concertados privados y que tanto se ha puesto de manifiesto en estapandemia?, ¿Seguiremos cerrando líneas en la escuela pública?, ¿Qué será delprofesorado de refuerzo contratado?, ¿será despedido aún a sabiendas de su necesidad?.

Reclamo que la EDUCACIÓN tenga también su OPORTUNIDAD.

Afirmo que la Educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, y visto lo visto, convendrán Uds conmigo que este mundo necesita un buen cambio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?