Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Sin Éric Montes y... ¿sin Kawaya?

El medio catalán no acepta la propuesta de renovación de la Cultural y fichará por el Albacete. Mientras, Kawaya apura las opciones de enrolarse en un equipo de superior categoría

La Cultural no pudo convencer a Montes

La Cultural no pudo convencer a Montes / Cadena Ser

A las renovaciones de Julen Castañeda y Samu Araújo se aferra la Cultural como a un clavo ardiendo tras ver frustradas las intenciones con dos de los escasos futbolistas que entraban en los planes de continuidad. Era un secreto a voces la salida de Éric Montes y así se ha confirmado durante esta jornada, aunque la hoja de ruta del manresano ha sufrido variaciones. Cuando su destino parecía la Segunda División, con el Real Oviedo, y también la Ponferradina, ocupando un lugar preferencial hasta el fallecimiento de su director deportivo Francesc Arnau, el centrocampista jugará en la misma división que la Cultural, aunque no coincidirá en la liga regular. Y serán Rubén de la Barrera y el Albacete Balompié quienes se lleven el gato al agua.

El interés del que fuera entrenador culturalista y el proyecto ganador de uno de los recién descendidos al torneo de bronce sedujeron a un Montes que ha dejado huella en el Reino de León. Llegó hace dos años para ir haciéndose hueco en los planes de Aira (en los plaý-offs de ascenso fue titular po delante de Alfonso) y en el curso siguiente fue un pivote indiscutible para los tres entrenadores, Cabello, Idiakez y Ramón González, que pasaron por el banquillo leonés. Disputó 48 partidos oficiales, 38 como titular, y se despidió de la Cultural con un gol de bandera en el epílogo de la segunda fase ante el Zamora. Su celebración de brazos abiertos frente al silencioso fondo sur era una premonición.

"Nunca olvidaré lo que fue pisar por primera vez el Reino de León o aquellas noches mágicas contra el Atlético o el Valencia. También es difícil decir adiós a una ciudad que me acogió con los brazos abiertos. Solo deseo que la Cultural vuelva a estar donde se merece y cuando llegue ese día, lo celebraré tanto como vosotros", manifestó Montes en una carta de despedida. Y no será la última en plenas rebajas en la casa blanca.

El próximo en anunciar el cambio de aires apunta a ser Andy Kawaya, que se prepara en su país a la espera de nuevos retos...¿en la LigaSmartabank? El extremo belga está en la agenda de clubes como el Real Zaragoza, el Cartagena o el Sporting de Gijón y su entorno da por acabada su etapa en la Cultural, que trata de apurar las escasas opciones que le quedan de mantener a uno de sus puntales, a pesar del escaso protagonismo en la última temporada por culpa de las lesiones.

La revolución en la plantilla es total (Zubiaurre, Pipo, Escardó, Álvaro Juan, Rodas, Toni Abad, Montes, Sergio Marcos, José Carlos, Luque, Héctor Hernández,  Ciampichetti y ¿Kawaya?) y aún queda por liberar a Dioni Villalba. El delantero malagueño afronta semanas clave en su futuro, que pasa sí o sí por otro lugar. El FC Goa confía en su firma para sellar una negociación muy avanzada, pero el futbolista se lo toma con calma a la espera de comprobar la evolución sanitaria de la India, cada vez más confusa. En España, el Atlético Baleares, con una oferta "mareante", espera acontecimientos y, aunque otros grandes de la 1ª División RFEF preparan la chequera, pocos podrán pujar tanto por Dioni como lo ha hecho el conjunto balear.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?