Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Vacunación

¿Cómo conseguir el certificado digital de vacunación?

Nos lo cuenta en Hoy por Hoy Sevilla Juan Antonio Gómez Palomeque, responsable de Sistemas de Tecnologías de la Información del SAS

Varias personas esperan en el área de observación después de que les hayan administrada la vacuna contra el Covid-19, en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, (España) / Eduardo Briones - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que Andalucía será la primera región europea en contar con un certificado de vacunación validado por la UE.

Moreno hizo este anuncio durante su primera comparecencia pública tras haber superado el Covid, en el acto de presentación en Sevilla del futuro hospital Cartuja-Macarena.

Para el presidente, esa validación de la UE al certificado de vacunación de Andalucía demuestra, sin duda, que el trabajo "bien hecho" que ha llevado a cabo la administración autonómica está dando sus frutos.

Ha expuesto que la previsión es que desde hoy mismo las personas mayores de 65 años reciban por correo convencional toda la documentación relativa al certificado de vacunación, mientras que el resto de la población podrá tener acceso al mismo a través de la app Salud Andalucía o de la página web ClicSalud+ del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Aparte del certificado de vacunación, habrá otro documento para las personas que no estén vacunadas por haber tenido Covid en los últimos seis meses y que se encuentran en esa situación de inmunidad que genera haber pasado la enfermedad.

Asimismo, se podrá en marcha un tercer carnet para las "personas libres de Covid", certificando a través de test de antígenos o de una PCR que no tienen la enfermedad, y que será de especial utilidad para participar en determinadas actividades o eventos.

Esas serán las "tres categorías" que existirán, según ha señalado el presidente, quien ha indicado que esos tres certificados tendrán sobre todo viabilidad para el ámbito de Andalucía de España y que en los que respecta a los viajes internacionales, vendrá determinado por las decisiones que adopte el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la posibilidad de desplazarse a otros países.

De todo ello hemos hablado en Hoy por Hoy Sevilla con Juan Antonio Gómez Palomeque, responsable de Sistemas de Tecnologías de la Información del SAS. Si te lo perdiste en directo, aquí puedes volver a escuchar la entrevista...

Juan Antonio Gómez Palomeque, responsable de Sistemas de Tecnologías de la Información del SAS

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623144762252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00