Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Paco Luis Martos expone sus artesonados mudéjares en el Palacio de Cibeles de Madrid

El artesano ubetense impartirá también talleres sobre técnica de dorado y policromía de madera

Paco Luis Martos en la exposición

Paco Luis Martos en la exposición / Laura Martínez

El artesano ubetense Paco Luis Martos expone actualmente una muestra de sus artesonados mudéjares en el Palacio de Cibeles de Madrid, dentro de la exposición colectiva que, bajo el título de “Arquitectura Atemporal”, ha organizado INTBAU España con el apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust. La exposición presenta, en su conjunto, una selección de materiales, técnicas y oficios de la construcción y de las prácticas arquitectónicas tradicionales que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental y económica, así como de los maestros que aún las conservan, las ponen en práctica y las divulgan como el caso de Paco Luis Martos con sus armaduras de madera.

El artesano de Úbeda participa en la muestra, como ganador del Premio de las Artes de la Construcción concedido por la fundación norteamericana Richard Driehaus, con una exposición de su obra y talleres formativos sobre técnica de policromado de madera. Además, Paco Luis Martos interviene en la exposición, que se mantendrá abierta al público hasta el 3 de octubre, con talleres formativos dedicados específicamente al dorado y policromía de la madera. El curso servirá para mostrar los distintos acabados que se pueden aplicar a la madera, con diversos pigmentos, policromías y mezclas, pero siempre con tintes que proporciona la naturaleza. Los participantes podrán experimentar en sus propias tablas, que se podrán llevar al finalizar el taller.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?