Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Osos pardos

Nuevo ataque del oso en la Alta Sanabria

El apicultor Javier Díaz Carracedo denuncia que a pesar de la celeridad con que la Junta gestiona los trámites para las indemnizaciones, éstas no cubren los daños provocados por los daños del plantígrado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nuevas incursiones del Oso en la Alta Sanabria, el fin de pasado fin de semana atacó otros 2 colmenares en la localidad de Porto. El apicultor afectado, Javier Díaz Carracedo, cuya explotación ha sido víctima del plantígrado muestra su preocupación dado que en ya este pasado invierno recibió varios ataques inequívocos del Oso, que dejó junto a las colmenas huellas de sus zarpas y también pelos.

Tras sufrir los ataques anteriores, Díaz Carracedo asegura que en taques anteriores, apenas 2 horas después de denunciar los sucesos ha recibido la visita de los técnicos de la Junta de Castilla y León para valorar los daños. A pesar de la celeridad en los trámites, este apicultor admite que la indemnización fue también relativamente rápida, pero en grado alguno compensa los daños provocados en la explotación.

Los apicultores de la zona norte de la provincia especulan-como estiman también desde la Fundación Oso Pardo haya al menos un ejemplar asentado en la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?