Sociedad
UD Almería

Corpas: un caramelo en el mercado

Al extremo le queda un año en el Almería

Corpas ha cumplido su tercer año en Segunda. / Juan Sánchez

Almería

Un futbolista de puro compromiso que no se moverá de la UD Almería, al menos este verano. Llegó en la temporada 2018-2019 del Marbella, de la Segunda División B, fue creciendo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y tres años después es uno de los ‘veteranos’ de la plantilla.

Nos referimos a un José Corpas Serna que parece como si llevara toda la vida en el fútbol profesional, pero solo lleva tres años, pero siempre con los pies en el suelo, sabiendo de donde viene y hacia donde va con la UD Almería.

El extremo de Baños de la Encina (Jaén), al que le queda un año de contrato en el equipo almeriense (cumplirá contrato el 30 de junio de 2022), ha sido haciéndose un hueco en el mapa de la Segunda División y casi en tiempo récord se ha consolidado como uno de los extremos más regulares del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.

Comprometido

El jugador no se moverá del Almería porque entra en los planes del entrenador catalán de cara al siguiente ejercicio liguero en la categoría de plata del fútbol nacional 2021-2022, que será el curso en el que Corpas cumpla contrato en la UD Almería, pero ya sabemos que el mercado cambia de la noche a la mañana.

No se puede descartar que al futbolista de Baños de la Encina se le proponga la ampliación de contrato en las próximas semanas para así no quedar libre la próxima temporada. José Corpas llegó al conjunto rojiblanco después de una excelente campaña en el Marbella en Segunda División y con el paso de las jornadas en la categoría de bronce del fútbol nacional fue creciendo en el fútbol profesional hasta hoy, casi siempre siendo un fijo en las alineaciones de la UD Almería, al margen del míster que hubiera en el banquillo rojiblanco.

Estamos hablando de un jugador muy regular y que siempre ha llevado la misma línea, con sus virtudes y defectos, pero siempre con las ideas muy claras y dándolo todo en todos los partidos con la camiseta del Almería. Es como el jugador con el que sueña cualquier entrenador, porque su compromiso y respeto hacia el trabajo es total.

Además, esta temporada recién finalizada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División ha servido para descubrir a un José Corpas goleador en su tercer año en el fútbol profesional con un Almería que le abrió las puertas de par en par en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El extremo derecho ha acabado la campaña liguera 20-21 con un total de doce goles, una cifra fantástica para un extremo y cuya misión no es marcar en el mundo del fútbol. Corpas no se moverá, de momento, del Almería y cumplirá el año de contrato que le queda de rojiblanco.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00