Economia y negocios
Vacunación

Error en las citas de la segunda dosis de Moderna en Guadalajara

El envió de mensajes del SESCAM retrasando 3 semanas la cita ha provocado bastante revuelo y malestar

Vacunación en el Centro San José de Guadalajara / Foto SESCAM

Guadalajara

Un error administrativo en la citación para la segunda dosis de la vacuna de Moderna ha provocado un importante revuelo y malestar entre decenas de personas a las que se les ha cambiado la fecha de la segunda dosis de la vacuna.

Mucha gente que fue inoculada con la primera dosis de Moderna a mediados de mayo y tenían prevista la segunda dosis a mediados de junio empezó a recibir la citación del SESCAM modificándoles la cita y retrasando esa segunda vacuna unas tres semanas. Por ejemplo a los citados para el 13 de junio les cambiaron al 3 de julio, sin ningún tipo de explicación.

El revuelo y malestar en redes sociales ha sido evidente. Los afectados se quejaban de que por un lado se rompe la pauta temporal que recomienda la propia marca y que va entre 28 y 42 días y, por otro lado, trastocaba los planes de algunos afectados que ya han previsto sus vacaciones contando con que estarían vacunados antes de julio.

Grupo 'no eres de Guada si no...' en Facebook / Facebook

Fuentes del SESCAM nos han comentado que se ha producido un error administrativos y que el cambio será de apenas unos días (5 o 6) pero no de 3 semanas como inicialmente se les ha notificado. Los afectados ya están recibiendo de nuevo el mensaje con la cita correcta y definitiva.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00