Economia y negocios
Banco de España

El PP pide que se abra el Banco de España con un uso cultural

Propone que albergue una sucursal del Museo Numantino

Banco de España / Ser Soria

Soria

El Banco de España de Soria cerró sus puertas en 2003. 18 años después, el edificio, en pleno centro de Soria, sigue cerrado. El concejal popular, Ignacio Soria, ha pedido hoy que se reabra de manera inmediata con un uso cultural concreto puesto que la propuesta que anunció el alcalde la ha definido como “un soliloquio y una macedonia de ideas”. Soria ha recordado que Carlos Martínez se refirió a que acogería objetivos universales, proyectos de la ONU, de folklores nacionales, de laboratorios de ideas y decorados en 3D. “En definitiva, agitación y propaganda”, ha dicho Soria.

El concejal del PP ha repasado todos los usos que se han proyectado desde 1995 sin que ninguno haya fructificado. En 1995 se anunció que sería la subsede del Museo del Prado, en 2006, sede del Instituto Cervantes, en 2009 Museo Nacional de Fotografía y en 2010 Museo de artes visuales.

El edil popular advierte que no es un cambio de rumbo en el seno de su partido a pesar de que en la legislatura de Rajoy se propuso que fuera la sede de la Subdelegación del Gobierno para que el actual edificio de este organismo acogiera la comisaría. Ignacio Soria explica que esta propuesta se puso sobre la mesa porque el anterior gobierno, el de José Luis Rodríguez Zapatero, no había dejado hecho ningún proyecto y había una necesidad urgente con la comisaría de policía.

Ignacio Soria propone que el edificio del Banco de España pueda albergar una sucursal del Museo Numantino para poder exponer los fondos que guarda porque por la limitación de espacio en el Espolón no pueden mostrarse. “Los fondos expuestos son una verdadera joya”, ha reconocido a la vez que ha insistido en que los que están guardados es un “fondo riquísimo”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00