Deportes

El grupo de Tercera RFEF de Castilla y León contaría con 17 equipos

Un total de 13 equipos se verán de nuevo las caras tras su paso esta temporada por el Grupo VIII. Otros tres ascenderán desde Regional Aficionados y el Guijuelo se une después de su descenso en Segunda División B

Los campeones de los nuevos 18 grupos de Tercera RFEF ascenderán de manera directa, mientras que otros nueve equipos lo harán tras un primer play off autonómico y otro posterior con carácter nacional

Los jugadores de la Arandina durante uno de los calentamientos previos a un partido de la reciente temporada. / Imagen facilitada (Arandina)

Aranda de Duero

La nueva Tercera RFEF va esclareciendo su modelo de competición. A falta de conocer los últimos integrantes que conformen el grupo castellano y leonés de la categoría, este martes la RFEF ha presentado el formato de la esta nueva competición para la temporada 2021-2022.

Así, los dirigentes federativos presentaban una competición de 18 equipos en 18 grupos autonómicos. Los primeros de cada grupo ascenderán directamente a Segunda RFEF. Los clasificados del 2º y 5º puesto jugarán un play off del propio grupo en una sede neutral -por determinar-. Quien logre el pase en esa fase autonómica se medirá en otro play off de carácter nacional a los otros 17 clasificados de cada grupo, y también en fase neutral. De ahí saldrán los otros nueve equipos que ascenderán a 2ª RFEF. De esta manera, serán un total de 27 equipos que logren el ascenso desde la 3ª RFEF.

Hasta el momento, y antes de que finalicen las competiciones vigentes en Tercera División y Regional Aficionados ya son varios los equipos que formarán parte de esta nueva competición en el grupo de Castilla y León:

- Procedentes del Grupo VIII de Tercera División: Numancia B, Virgen del Camino, Tordesillas, Bembibre, Real Ávila, Júpiter Leonés, Astorga, Mirandés B y la propia Arandina. Restan otros cuatro equipos que saldrán de la fase de permanencia que aún se está celebrando. Dos de ellos ya lo han logrado: Almazán y Salamanca B.

- Procedente de 2ª División B: Guijuelo.

- Procedentes de Regional Aficionados: restan por conocerse tres equipos que logren el ascenso desde la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00