Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Galicia

Frustración entre los sexagenarios que aún esperan su primera dosis

El Sergas 'repesca' a estas personas para citarlas de nuevo en los centros de salud

Vacunación en ExpoCoruña

Vacunación en ExpoCoruña / Carlos Pardellas (La Opinión A Coruña)

Continúa el goteo de denuncias públicas de personas que todavía no han sido vacunadas a pesar de haber pasado ya el turno de su grupo de edad. En las últimas 24 horas en Radio Coruña Cadena SER hemos recogido el testimonio de cuatro coruñeses con una casuística común: Todos tienen más de 60 años y, tras no haber acudido a la primera cita por diversos motivos, todavía no han sido 'recitados' de nuevo.

Esta mañana ha sido un vecino de 62 años quien nos ha relatado que no acudió a su primera cita porque en ese momento se econtraba en cuarentena, era contacto estrecho de su hija. Nunca dio positivo, pero tanto él como familiares de su entorno se quedaron sin su primera dosis porque no podían abandonar su domicilio. Desde entonces ha estado en contacto semanal con el Servizo Galego de Saúde (Sergas). No oculta su frustración.

Desde el Sergas explican que casos como este están siendo debidamente controlados y que el protocolo está siendo buscar huecos en los que poder 'repescar' a quien haya quedado pendiente. No obstante los huecos son pocos, ya que se busca afectar lo mínimo posible a la campaña de vacunación diaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?