Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Cultura

La quinta edición de Kontenporanea se celebrara el 23 y 24 de julio en San Juan

Mientras se ultiman detalles del programa, se abre hasta el 30 de junio el plazo de recepción de propuestas para la exposición de obra

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, Elga Massetani,Anne Bravo, Alba Aguado y Patricia Echegaray

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, Elga Massetani,Anne Bravo, Alba Aguado y Patricia Echegaray / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre ha informado en rueda de prensa del regreso para este año de una nueva edición del encuentro cultural Kontenporanea, que vuelve tras la suspensión del 2020 por la pandemia. Además ha presentado el comité que coordinará las iniciativas este año, que estará compuesto por tres jóvenes irunesas que han estado en la presentación: Anne Bravo, Alba Aguado y Patricia Echegaray.

Después de la suspensión del año pasado, es una buena noticia tener de vuelta el programa, con el que queremos seguir apoyando a la cultura, un sector que también ha visto cómo los efectos de la pandemia ha golpeado fuertemente a su actividad", destacaba la delegada de Cultura.

A finales de julio

Confirmada la edición de este año, Kontenporanea se celebrará los próximos 23 y 24 de julio en San Juan. Encuentro de cultura contemporánea promovido por el Ayuntamiento de Irun y organizado por jóvenes profesionales de los ámbitos del arte, cultura y diseño regresa con su formato colectivo y colaborativo; cada participante forma parte de un engranaje con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos artísticos que existen en nuestro territorio y compartir una experiencia con creativos a nivel local, nacional e internacional. Cabe destacar que el programa de actividades del encuentro, que se está dando forma, contará con las medidas establecidas con motivo de la pandemia.

Lo que sí se conoce ya es el tema general sobre el que gira esta quinta edición: el contraste entre lo exterior y lo interior, surgido a raíz de la situación de estos dos últimos años. La intención es crear un espacio donde poder compartir las perspectivas de lo vivido para comprender y trabajar sobre esta dicotomía.

De cara a la organización del encuentro, Anne Bravo se encargará de los aspectos directamente relacionados con el diseño de la imagen y elaboración de material audiovisual, Alba Aguado se centrará en tareas vinculadas a la comunicación y difusión y Patricia Echegaray abordará la programación de contenidos. Aunque cada una cuenta con formación específica en los campos mencionados, el trabajo en el comité se realiza de modo transversal, de manera que todas participan en el proceso de ideación y generación de contenidos.

Convocatoria internacional

Como viene siendo habitual, uno de los contenidos de Kontenporanea es la convocatoria internacional para la exposición de obra durante los días en que se celebre el encuentro.

Se trata de una convocatoria dirigida a artistas individuales o colectivos sin límite de edad de cualquier disciplina que deberán enviar su trabajo en imágenes jpg o pdf. El tema será el de la propia edición de Kontenporanea, es decir, el contraste entre lo exterior y lo interior, surgido a raíz de la situación de estos últimos años.

Las obras seleccionadas se imprimirán en gran formato y se instalarán sobre soportes que estarán en la vía pública los días de celebración del encuentro. El plazo para enviar propuestas está abierto hasta el 30 de junio de 2021(0 horas GMT +1) y se realizará enviando datos personales y la imagen al correo electrónico kontenporanea@irun.org o rellenando el formulario en la web municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?