Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Opinión

Buenas Noticias

Julio Asencio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A principios de año, nos aferramos en esta columna a la esperanza de que los estragos de la pandemia comenzarían a remitir con las diversas vacunas en proceso de fabricación. Y ello pese a que se estaba iniciando la ola más virulenta de la covid, causada por la tremenda insensatez de “salvar la navidad”.

Sin embargo, mantuvimos la confianza en que veríamos pronto los beneficios de la vacunación masiva, aun con el retraso que ha supuesto el incumplimiento de farmacéuticas como AstraZeneca.Gracias a la sólida infraestructura de la sanidad pública, la eficaz campaña de vacunación está siendo impresionante y ahí están sus resultados. El índice de contagios y decesos ha disminuido radicalmente. Los datos económicos son cada vez más positivos y se han igualado las cifras de aportación a la seguridad social anteriores a la pandemia. Datos irrefutables hasta para el Banco de España, que ha vuelto a desbarrar diciendo que la subida del salario mínimo —que estaba por los suelos— ha perjudicado el número de contrataciones. Vergonzoso.

En fin, la inmunidad mayoritaria de la población se alcanzará antes del otoño y este verano será próspero en los sectores básicos del país. Por efecto de la vacunación, claro, pero también por las ganas que tenemos todos de superar la maldita pandemia y recobrar la normalidad.Ya lo saben: no se dejen engañar por los agoreros y malajes que tratan de fastidiarles la alegría y gocen de lo bueno que ofrece este tiempo primaveral tan prometedor que estamos ya disfrutando.

¡Salud!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?