Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

Buenas Noticias

Julio Asencio

Buenas Noticias

Buenas Noticias

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623228734_593240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

A principios de año, nos aferramos en esta columna a la esperanza de que los estragos de la pandemia comenzarían a remitir con las diversas vacunas en proceso de fabricación. Y ello pese a que se estaba iniciando la ola más virulenta de la covid, causada por la tremenda insensatez de “salvar la navidad”.

Sin embargo, mantuvimos la confianza en que veríamos pronto los beneficios de la vacunación masiva, aun con el retraso que ha supuesto el incumplimiento de farmacéuticas como AstraZeneca.Gracias a la sólida infraestructura de la sanidad pública, la eficaz campaña de vacunación está siendo impresionante y ahí están sus resultados. El índice de contagios y decesos ha disminuido radicalmente. Los datos económicos son cada vez más positivos y se han igualado las cifras de aportación a la seguridad social anteriores a la pandemia. Datos irrefutables hasta para el Banco de España, que ha vuelto a desbarrar diciendo que la subida del salario mínimo —que estaba por los suelos— ha perjudicado el número de contrataciones. Vergonzoso.

En fin, la inmunidad mayoritaria de la población se alcanzará antes del otoño y este verano será próspero en los sectores básicos del país. Por efecto de la vacunación, claro, pero también por las ganas que tenemos todos de superar la maldita pandemia y recobrar la normalidad.Ya lo saben: no se dejen engañar por los agoreros y malajes que tratan de fastidiarles la alegría y gocen de lo bueno que ofrece este tiempo primaveral tan prometedor que estamos ya disfrutando.

¡Salud!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00