Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

INDULTOS DEL PROCÉS INDULTOS DEL PROCÉS Rueda de prensa del Consejo de Ministros

Monasterio propone vender el edificio de la Asamblea de Madrid y que vayan todos los diputados a Sol

La portavoz de Vox sugiere que "el macro edificio" de la Cámara regional se convierta en un colegio. El PP lo considera "imposible"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), se reúne con la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio en una imagen de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), se reúne con la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio en una imagen de archivo. / Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha planteado este miércoles que "el macro edificio" de la Cámara regional se convierta en un colegio y que los diputados se trasladen a la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol. "Plenos en el patio de Sol hoy siempre tan vacío", ha señalado Monasterio en su cuenta de Twitter.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional en funciones, Enrique Ossorio, ha dicho es "absolutamente y materialmente imposible" que se puedan trasladar a los diputados a la Real Casa de Correos, al tiempo que ha destacado la importancia que tiene la labor de la Asamblea de Madrid.

Ossorio ha subrayado que el trabajo en el Parlamento madrileño se desarrolla "de manera continua", incluida la labor que se realiza en las comisiones, aunque "los ciudadanos no estén tan al corriente".

"Materialmente es imposible", ha remarcado.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Serrano, ha dicho al respecto que su grupo no va a caer en "populismos" y que hay que ser "serios". Ha señalado que su grupo se ha planteado limitar el número de diputados de manera sustancial, como pidió Vox en las negociaciones de la Mesa de la Cámara autonómica, pero que Madrid cuenta con 7 millones de habitantes a los que hay que dar respuestas y que el madrileño no es "ni de lejos" el parlamento más costoso, ni sus diputados los que cobran más.

"Por lo tanto, el PP, y esto vale para toda la Legislatura, va a aceptar hablar de debates sobre la mejora del trabajo, de austeridad, pero no vamos a caer en populismos (...). las reglas del juego democrático no deberían cambiarse por una mayoría inferior a la que hay vigente en estos momentos", ha indicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?