Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo: "La radio sólo tiene sentido si es de utilidad"

El histórico director de Radio Sevilla entre 1972 y 1976, da nombre desde este miércoles 9 de junio al remozado estudio principal de nuestra emisora

Iñaki Gabilondo inagura el estudio principal de Radio Sevilla, que lleva su nombre

Iñaki Gabilondo inagura el estudio principal de Radio Sevilla, que lleva su nombre / Cadena SER

Sevilla

El maestro de periodistas Iñaki Gabilondo ha presidido este miércoles la inauguración de los trabajos de remodelación del estudio principal de Radio Sevilla (Cadena SER), que desde hoy lleva su nombre.

Durante el acto, Iñaki, acompañado por Antonio Yélamo, director de Radio Sevilla y de la Cadena SER en Andalucía, ha descubierto un azulejo de cerámica trianera que rotula con su nombre y su rostro este remozado estudio principal, incorporando el histórico lema que hizo célebre y fomentó la autoestima del pueblo andaluz y que él mismo ha recordado nada más ver el azulejo:

"Andalucía es una tierra grande, hermosa, vieja y sabia. Siéntase orgulloso de SER andaluz".

Más información

A continuación y antes de los discursos, ha llegado el momento del reencuentro de Iñaki con algunos de sus más entrañables amigos, que le esperaban en el nuevo estudio en el que a esa hora ya se emitía la edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla que dirige y presenta Salomón Hachuel. Allí estaban nuestra compañera María Esperanza Sánchez, Isabel López Palma, viuda de quien fuera hermano mayor de Santa marta, la cofradía de Iñaki, Engelberto Salazar; y dos vascos con los que compartió estancia aquí en Sevilla durante su etapa como director de nuestra emisora (1972-1976): el gastrónomo Pello Aramburu Orbegozo y el que fuera portero del Real Betis en los años 70 y 80 del pasado siglo XX el gran José Ramón Esnaola.

Ya tras las palabras de bienvenida a cargo de Antonio Yélamo, las de agradecimiento de Iñaki, quien ha recordado con emoción sus años en Radio Sevilla, dejándonos una vez más una gran enseñanza: "La radio sólo tiene sentido si es de utilidad y con ese convencimiento tenéis que llegar a este estudio"...

El nuevo estudio Iñaki Gabilondo ha sido remodelado con la última tecnología digital para la realización de programas de radio y vídeo en directo, podcasting y celebración de eventos musicales y culturales.

El actoha tenido lugar desde las 12:30 horas en nuestra emisora de la calle Rafael González Abreu y ha podido seguirse en directo a través del programa Hoy por hoy Sevilla, las redes sociales y la web de Radio Sevilla. No obstante, si te lo perdiste en directo, puedes volver a escuchar el programa en la sección A la Carta de nuestra página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00