SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Eurobasket femenino

España presenta la lista definitiva para el Eurobasket

El Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo, ha elegido a las1 2 jugadoras que defenderán el título de Campeonas en el EuroBasket que secelebrará en Valencia del 17 al 27 de junio

Lista definitiva de la selección española para el Eurobasket / FEB

Valencia

El 17 de junio empieza el Eurobasket que se disputará en Valencia y donde España defiende título. El seleccionador, Lucas Mondelo, ha dado a conocer la lista definitiva de las 12 jugadoras convocadas.

Las jugadoras que formarán el equipo son Silvia Domínguez, Cris Ouviña, Laia Palau, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez, María Conde, Alba Torrens, Raquel Carrera, Laura Gil, Tamara Abalde y Astou Ndour.

Los dos últimos descartes han sido la alero Laura Quevedo y la pívot Nogaye Lo, que seguirán con el equipo hasta el 16 de junio. Ambas volverán a incorporarse a la Selección para la preparación de los Juegos Olímpicos, una vez termine el EuroBasket. Las circunstancias especiales provocadas por la COVID establecen que cada Selección puede prepararse hasta el día previo al inicio de la competición con 12+2 jugadoras. De este modo, el próximo miércoles, Lucas Mondelo tendrá que comunicar a FIBA cuál es el roster final.

Esta semana, la Selección disputará su último Torneo de preparación en Valencia, donde se enfrentarán el jueves 10 a Turquía, en La Fonteta a las 20:30 horas, y el sábado a Italia, a la misma hora. Ambos partidos serán retransmitidos en directo por Teledeporte. El jueves 17 el equipo debutará en el Eurobasket contra Bieolorrusia. Los otros dos equipos con los que se enfrentará en fase de Grupos son Suecia y Eslovaquia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00