Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Local

Mérida tiene un remanente de tesorería de 10.776.978,22 euros

Es el cuarto remanente positivo de tesorería con superávit desde 2017

La alcaldesa de Mérida, en funciones, Carmen Yáñez

La alcaldesa de Mérida, en funciones, Carmen Yáñez / Ayuntamiento de Mérida

La alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yañez ha informado que el ayuntamiento cerró su presupuesto de 2020 con un superávit de 10.720.430,07 euros y el Centro Especial de Empleo "La Encina" con 56.548,15 euros.

Un remanente que se va a destinar a inversión entre otros a continuar con el apoyo de las medidas para paliar la pandemia, proyectos para personal temporal, inversiones, rehabilitación de instalaciones deportivas y culturales, vía pública, y adquisiciones de patrimonio y expropiaciones, así como la limpieza del cauce del Albarregas, eliminando al vegetación para poner en valor un monumento como el puente y el acueducto de los Milagros.

En lo que respecta al pago a proveedores se encuentra actualmente en 19 días y a uno de junio de 2021, la deuda del consistorio se sitúa en los 20.900.000 euros, después de que en el ejercicio de 2020 se haya amortizado 10.793.860 euros.

Un superávit que según la alcaldesa en funciones, se alcanza sin perder de vista a las personas, la creación de empleo, las políticas sociales, el apoyo al turismo, la hostelería y el comercio, ampliando los servicios públicos y el apoyo a la cultura y el deporte base, a pesar de la reducción de ingresos por las medidas fiscales frente a la Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?