Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

POLÍTICA

La agrupación local socialista de El Burgo exige a Cobo que establezca ya una fecha para su dimisión

De lo contrario los concejales socialistas retirarán el apoyo a los no adscritos que gobiernan en el ayuntamiento

Ayuntamiento de El Burgo de Osma

Ayuntamiento de El Burgo de Osma / Cadena Ser

Las sucesivas declaraciones públicas de los concejales no adscritos de El Burgo de Osma en los últimos meses han provocado inestabilidad en el equipo de gobierno, según el secretario general de la agrupación socialista de El Burgo de Osma, José Peñalba. “Con estupor hemos observado que en ellas, los dos ediles han puesto en duda la alternancia en la alcaldía a favor del Grupo Socialista. También, en repetidas ocasiones, se ha puesto en duda nuestro trabajo y la autonomía en el consistorio, y por lo tanto, dejando en entredicho nuestro empeño por aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los burgenses”. Añade que “los cuatro concejales socialistas han sido leales a pesar de estas incomprensibles actitudes, que sólo dificultan el trabajo de nuestro grupo y por tanto, repercuten negativamente en los vecinos y vecinas de la localidad”.

Peñalba recuerda que “hemos llegado al ecuador de la legislatura y ya no caben más incertidumbres. El pacto de gobernabilidad contempla la alternancia de la alcaldía para Martín Navas a partir del día 16 de junio. Somos gente de palabra y por lo tanto, lo acordado debe cumplirse y no por las ansias de poder como dice el señor Cobo públicamente. En todo caso, es su ambición de poder la que puede impedir que se cumpla el pacto, al pretender seguir como alcalde más allá de lo acordado”.

Los socialistas burgenses no permiten “que los concejales no adscritos quieran cargar sobre nuestros hombros la responsabilidad de la ruptura del pacto, si es que ésta finalmente se produce, lo cual deseamos que no ocurra. En las comisiones y el pleno los socialistas hemos demostrado que dos ediles son totalmente insuficientes para sacar adelante las iniciativas de la alcaldía. No obstante, desde el PSOE no damos por roto el pacto porque aún estamos en plazo de cumplir lo acordado y reconducir la situación.

Por todo ello, vuelven a exigir que cumplan el acuerdo. “Para ello, es necesario que Miguel Cobo convoque un pleno extraordinario antes del día 15 para presentar su dimisión como alcalde. Como ha explicado él mismo públicamente, el procedimiento para la investidura de Martín Navas pasa por su dimisión; tras ella, la secretaría convocaría diez días después un pleno extraordinario para nombrar al nuevo alcalde”.

Desde la Asamblea Local del PSOE de El Burgo de Osma “anunciamos que de no cumplir lo solicitado, Martín Navas no será alcalde a mitad de legislatura; por tanto, Cobo y Cuesta habrán incumplido el pacto y roto el Equipo de Gobierno. Si se llega a tal extremo, no descartamos la presentación de una moción de censura”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?