Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Toros

La empresa de Carmelo García se adjudica la Plaza de Toros de Algeciras

Juana Cid asegura que este verano habrá toros en Algeciras

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La mañana se presentaba movida en el ayuntamiento de Algeciras. A las 10:00 de la mañana se convocaba la mesa de contratación para analizar la situación ante la renuncia, o no presentación de la documentación oportuna, por parte del empresario José Montes, cuya empresa había resultado propuesta para la explotación de la Plaza de Toros de Algeciras. La segunda oferta correspondía a la empresa de Carmelo García que ha aceptado ser finalmente el adjudicatario.

La concejal de Feria y Fiestas Juana Cid, que ha pasado por el programa, ha explicado los problemas a los que ha habido que hacer frente en estos meses y ha concluido diciendo que "este verano habrá toros en Algeciras".

En un extenso comunicado remitido a los medios de comunicación, el ayuntamieto ha explicado que "esta decisión se toma después de que la empresa ganadora de la concesión, Promociones Culturales Artísticas Guadalquivir SL no haya presentado dentro de los plazos legales establecidos ni uno solo de los documentos que le fueron requeridos, pero es que ni tan siquiera ha comunicado al Ayuntamiento su decisión de no hacer efectiva la adjudicación".

En el comunicado el ayuntamiento incide en que la empresa representada por José Montes  "estaba causando un considerable retraso ya en la tramitación y la finalización del proceso de adjudicación". La nota indica que no ha habido ninguna comunicación entre las partes a pesar de los requerimientos del ayuntamiento, "no ha establecido comunicación alguna con este Ayuntamiento, ni siquiera para notificar el acto de renuncia al contrato. A través de los medios se ha tenido noticia de su renuncia, efectuado un día antes de finalizar el plazo legal para enviar la documentación".

El poravoz del PSOE en el ayuntamiento, Fernando Silva, ha calificado de chapuza todo el proceso de adjudicación. "Estamos ante una nueva "chappuza" del señor Landaluce, empeñado en buscar fotos festivas aunque sea retorciendo la realidad. Dijimos en la mesa de contratación en el mes de marzo, la primera que se celebró para la nueva concesión, que no era el momento de convocar el concurso, y todo lo que está ocurriendo nos está dando la razón".

A lo largo del día se han venido sucediendo los comunicados. El primero de ellos por parte de ANOET, la Asociación Nacoional de Organizadores de Espectáculos Taurinos. "A tenor de lo ocurrido en la Plaza de Toros de Algeciras, donde la empresa encargada de organizar la feria ha renunciado y, casi con toda seguridad, ha dejado a la ciudad sin festejos taurinos este año, ANOET lamenta profundamente lo sucedido y expresa su malestar por el hecho de que los ayuntamientos no exijan unos mínimos de calidad a las empresas a las que se adjudican las plazas de toros".

En el comunicado la asociación  dice que "se pone a disposición de los ayuntamientos para llevar a cabo un asesoramiento profesional a la hora de redactar los pliegos de concesión de sus plazas y certificar la profesionalidad de los participantes en los concursos. Esto evitaría situaciones tan reprobables como la que se está viviendo en este momento en Algeciras".

El comuinicado finaliza con un consejo a los auyuntamientos "valorar más la experiencia y solvencia de los empresarios a los que adjudican las plazas que el hecho de que en sus ofertas presenten cartas de compromiso con determinados toreros, que en realidad hipotecan la libertad de los empresarios a la hora de programar sus ferias".

 El empresario José Montes ha remitido a su vez un amplio comunicado, que se puede consultar aquí , donde responde a ANOET indicando que la empresa a la que él representa "en ningún momento ha sido nombrada adjudicataria del contrato de organización de los festejos taurinos de Algeciras, y mucho menos HA DEJADO SIN TOROS A ALGECIRAS, sino simplemente ha sido propuesta como adjudicataria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?