Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

IES Virgen del Remedio

Los vecinos piden convocar la Junta de Distrito 2 para que les expliquen los deperfectos del edificio de FP

En un escrito enviado al Ayuntamiento piden "recibir información precisa y exacta de las concejalías de Urbanismo y Educación sobre las causas de esta situación anómala", mientras que el alcalde asegura anuncia ahora que cederá El Tossalet y otro espacio municipal para que los alumnos realicen las prácticas el próximo curso "si fuera necesario"

Imagen de archivo de la entrada al instituto Virgen del Remedio

Imagen de archivo de la entrada al instituto Virgen del Remedio / Cadena SER

Los vecinos de la Zona Norte se muestran preocupados por la situación en la que se encuentra el edificio de ciclos formativos del IES Virgen del Remedio, tras ser clausurado en abrir por la aparición de grietas y desperfectos. Por ello, han presentado un escrito por registro en el que piden que se convoque urgentemente una sesión extraordinaria de la Junta de Distrito número 2 para "recibir información precisa y exacta de las concejalías de Urbanismo y Educación sobre las causas de esta situación anómala".

Los vecinos quieren que en esa sesión de la Junta también se les informe de las previsiones del Ayuntamiento "para restablecer la normalidad académica y la tranquilidad de la comunidad educativa", aseguran en su escrito.

Mientras el alcalde, en un tono mucho más conciliador que el de ayer por la mañana, asegura que, a la anunciada reunión con la Conselleria, se sumarán también representantes de la empresa constructora "porque el inmueble aún está en garantía". Precisamente, después de rectificar el miércoles tras la reunión con la dirección del centro, reconoce que desconocía la existencia del informe de Desatascos Torregrosa. Informe contratado por el propio Ayuntamiento y que desmentía la tesis de los técnicos municipales de una fuga de agua como la causa de los desperfectos del inmueble por la posible falta de mantenimiento de la Conselleria.

Barcala asegura que esa reunión fue muy esclarecedora y señala que la intención del Ayuntamiento es que los desperfectos se hayan arreglado antes de iniciarse el próximo curso. En caso contrario, anuncia que ofrecerán dos espacios municipales para que los alumnos puedan realizar sus prácticas. Uno será el Centro de Empleo y Formación de El Tossalet. El otro se está estudiando actualmente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Plataforma en Defensa de la Escuela Pública

Y mientras, la Agrupación Local del PSOE, ha mantenido una reunión con profesores para tratar este problema del IES Virgen del Remedio. En la reunión han participado entre otros el portavoz municipal, Paco Sanguino, y el secretario local, Miguel Millana. Un encuentro en el que han propuesto la creación de una Plataforma en Defensa de la Escuela Pública. Justifican su necesidad en casos como este y los de los centros afectados por el Plan Edificant.

Por su parte, desde Compromís, su portavoz Natxo Bellido exige más diálogo al alcalde con la comunidad educativa a quien no atiende sus quejas, aseguran, desde 2018.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?