Economia y negocios

Sanz: "Aranda tiene que hacer la ronda interna con los remanentes, no tendremos otra oportunidad así"

El edil del PSOE explica que este proyecto tendría un coste aproximado de cinco millones de euros, tal y como han podido cerciorarse a través de un arquitecto

Todos los partidos políticos incorporaban en sus programas esta infraestructura, de gran interés para Aranda

Aranda de Duero / Ruta del Vino Ribera del Duero

Aranda de Duero

El PSOE de Aranda ha propuesto de cara a la inversión de los próximos remanentes que algo más de 5 millones de los alrededor de 10 que dispondrá el Ayuntamiento sirvan para impulsar el proyecto de la Ronda Interna; una infraestructura necesaria y exigida por muchos agentes y ciudadanos de Aranda. Ildefonso Sanz, concejal socialista, explicaba en la SER esta idea.

"Hemos hablado con algún arquitecto, nos han hecho una valoración y sobre esa cantidad nosotros ofrecemos hacer esa infraestructura. No nos inventamos las cifras. El Ayuntamiento tiene que hacer esa inversión. Nosotros podemos tirarnos toda una vida esperando que nos la haga alguien, pero no vamos a conseguir nada. Por primera vez tenemos dinero, no creo que podamos volver a tener la oportunidad de hacerlo como ahora", cuenta.

Pero, ¿es técnicamente posible sin PGOU? "Sí porque ya se están acabando las alegaciones y sabemos por dónde va. Sabemos que se puede hacer, el plan está aprobado inicialmente y antes de 3 meses tiene que estar la aprobación hecha del PGOU. Una vez que se hayan aprobado los remanentes nosotros lo que decimos es que saquemos redacción y proyectos de la obra a la vez y empezar a tramitar las cuestiones. Si tenemos voluntad, la ronda interna se puede hacer", explica Sanz.

El edil socialista asegura que todas las formaciones políticas, y por ende la alcaldesa, está enterada de esta propuesta. "Ellos lo saben, cuando presentamos los 300.000 euros de enmienda al presupuesto ya dijimos que teníamos esa idea. Yo ayer se lo pasé al whatsapp del grupo de portavoces. Todos incluida la alcaldesa tienen la propuesta. Esta obra la hemos puesto todos los partidos en los programas en los útimos años, si todos estamos de acuerdo, deberíamos llevarlo a cabo", concluye..

Entrevista con Ildefonso Sanz

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623330436_883008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Análisis

Para poder evaluar la relevancia de esta infraestructura continuamente defendida por diversos agentes y ciudadanos, nos hemos apoyado en Rubén Madrigal, gerente de Hunter Properties. "No doy crédito a lo que veo. Es una gran noticia y espero que todos se posicionen a favor de esta infraestructura necesaria, en la que además se pueden integrar otros servicios como la red de calor. Es la arteria que articularía todo el tráfico, se nos acabarían muchos problemas de todo tipo en el centro. Pasamos de ser pueblo a una pequeña ciudad. Y es más, el puente Bigar tiene problemas de infraestuctura y para arreglarlo habrá que cerrarlo en no mucho tiempo con todo lo que conlleva, y de eso tampoco se habla", recuerda.

Madrigal explica que esta infraestructura "va de la Avenida Luis Mateos al barrio de Santa Catalina a la altura del pabellón según el PGOU que se aprobará próximamente". "Hay que hacer dos puentes para salvar los ríos. Comparto el presupuesto del PSOE, está entre los 4-5 millones y depende del tipo de puente. Pero si tomas como referencia lo que hizo la Junta con la circunvalación este-oeste, y ahí hay tramos de 3 y 4 kilómetros, si haces una comparación te viene a dar lo que dice el PSOE. Técnicamente todo es viable", concluye.

Rubén Madrigal, de Hunter Properties

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623330497_787740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00